Atención al Cliente

Atención al Cliente

Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Sala de Prensa

Sala de Prensa

En la madrugada de este sábado 26 de marzo al domingo 27, el reloj se adelanta y a las 02:00h pasarán a ser las 03:00h. Este fenómeno ocurre desde hace más de 80 años y ya estamos acostumbrados a cambiar la hora el último fin de semana de marzo para adaptarnos a lo que llamamos “horario de verano”.

 

Pero parece que nuestro cuerpo no se acostumbra tan rápido y es que desde una perspectiva fisiológica el efecto más inmediato a este cambio es una alteración en la secreción de melatonina, la hormona que regula los ciclos del sueño en función de la luz solar: cuanta más luz, menos melatonina. Por eso, la Sociedad Española del Sueño publicó su recomendación a este cambio de hora y es que aconseja que en España exista un horario estable y sin cambios durante el año y que se mantenga de forma permanente el horario de invierno, para tener más horas de sueño y conseguir un despertar más natural coincidiendo con el amanecer.

 

Aunque existen distintas técnicas y complementos para ayudar a conciliar el sueño, hoy hablaremos de la melisa.

¿Cómo puede ayudar la melisa a conciliar el sueño?  

 

La Melisa “melissa offininalis” en latín, es una planta cuyo nombre botánico “melissophyllo” proviene del griego y la palabra melissa significa “abeja”. Es una planta aromática que pertenece a la familia de las llamadas labiadas como el tomillo, la menta, el orégano y la salvia. Todas ellas son pequeños arbustos con gran cantidad de propiedades que se utilizan dentro del cuidado  natural. Es una planta herbácea que puede alcanzar hasta un metro de alto y sus flores son pequeñitas de color blanco.

 

Al final de la primavera es cuando empieza a florecer, hasta el final de verano. Durante este periodo de tiempo es cuando se cosecha. Se puede encontrar en riberas y zonas húmedas junto a otras especies como las ortigas y es propia de la zona mediterránea, muy reconocible gracias a su olor cítrico.

 

En la antigüedad se cultivaba la melisa como fuente de alimentación para las abejas. Pero hace más de 2000 años que la melisa forma parte del cuidado de las personas. En el siglo X, por ejemplo, los médicos árabes la utilizaban para para fortalecer el corazón y combatir la melancolía. En la Edad Media llegó a Francia y se hizo popular por su eficacia en los estados ansiosos o depresivos, aunque también se utilizaba como componente en diferentes bebidas alcohólicas por su sabor cítrico.

 

La melisa es una planta con infinidad de funciones beneficiosas para la salud. Normalmente se toma en infusiones. También gran variedad de complementos alimenticios contienen melisa, que ayuda a la conciliación del sueño y contribuye a un sueño reparador.

Imagen de mujer durmiendomask
Imagen de reloj mask

Consejos saludables antes de dormir

El sueño es indispensable para descansar y recuperar, pero también es un pilar fundamental para una buen calidad de vida. Según la Sociedad Española del Sueño, para evitar problemas a la hora de dormir o dificultad para conciliar el sueño y posibles trastornos como el insomnio, es necesario tener unos buenos hábitos no solo en el propio momento de dormir sino que también es importante cuidar nuestras rutinas antes de dormir.

 

Consejos saludables antes de ir a dormir:

 

1. Tener horarios regulares, tanto para dormirse como para despertarse. Levantarse a la misma hora regula el reloj biológico y favorece la conciliación del sueño.
2. Uso de pantallas: Limitarlo e intentar no usarlas 1h30 antes de ir a dormir. La luz que emiten impiden la secreción de melatonina, hormona que nos ayuda a conciliar el sueño.
3. Rutina relajante antes de acostarse: Escuchar música suave, ducharse, leer, meditar, preparar la ropa para el día siguiente… seguir cada noche una rutina nos prepara física y mentalmente para ir a la cama.
4. Eliminar tensiones: 1 de cada 3 españoles culpan al estrés y las preocupaciones de la mala calidad de su sueño.
5. Habitación en orden, bien ventilada, con una temperatura agradable, sin pantallas y con una cama confortable.
6. Realizar actividades físicas Favorece el sueño pero hay que evitar esfuerzos intensos pocas horas antes de acostarse.
7. Comidas ligeras 2-3 horas antes de acostarse. Evitar cenas copiosas o muy picantes.
8. Excitantes. Limitar el uso de excitantes por la noche: café alcohol, tabaco... etc. 

Magnesium Duo Noche es un complemento alimenticio con una fórmula innovadora que asocia 3 ingredientes: magnesio, melisa y polifenoles del extracto de las pepitas de uva. La melisa ayuda a la conciliación del sueño y contribuye a un sueño reparador. Por su parte, el magnesio, para la relajación por la noche antes de acostarse, contribuye a una función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso. Los polifenoles (extracto de pepitas de uvas) son una conocida fuente de antioxidantes.

 

Según el Test de uso de Mag’Nuit (Magnesium Duo noche)en 83 personas adultas después de 15 días de uso, “Eficacia, satisfacción y tolerancia percibida de Mag’Nuit (Magnesium Duo noche)”, de abril de 20201:

  • Para el 76% el sueño es más reparador
  • El 73% constata una mejor calidad del sueño
  • El 73% está menos cansado durante el día y más descansado físicamente
  • El 98% no ha notado somnolencia diurna.

Magnesium DUO NOCHE de BOIRON. Dormir bien para despertar mejor.

 

1. Test de uso de Mag’NUIT (MAGNESIUM DUO NOCHE) en 83 personas adultas después de 15 días de uso. Eficacia, satisfacción y tolerancia percibida de Mag’Nuit (Magnesium Duo noche). ABRIL 2020. Merieux Nutrisciences

https://mejorconsalud.as.com/la-melisa-una-planta-muchos-beneficios-la-salud/

https://www.avogel.es/enciclopedia-de-plantas/melissa-officinalis.php

https://www.nutexa.com/2020/12/15/la-melisa-una-gran-aliada-contra-el-estres-y-trastornos-digestivos/

Consejos y Estilo de Vida

Compartir en :

Facebook
Linkedin
test@tes.fr
ok

Ver también