logo boiron
Site Boiron

Una empresa Más Humana y Responsable

Un espíritu Humanista que respeta a los Pacientes y Agentes Sanitarios, Atiende y Entiende a los Empleados y que respeta el Medio Ambiente.

Comparte en

Valérie

Ya en los años 1970, Christian Boiron quiso demostrar que se podía dirigir una empresa de otro modo, en particular conciliando los objetivos económicos con los retos sociales. Comparto esta ambición, que es la base del modelo de desarrollo y de organización de Laboratorios BOIRON, y me enorgullece mantenerla viva hoy en día. Por tanto, en el futuro, tal cual lo venimos haciendo desde nuestros orígenes, seguiremos realizando todo lo posible por preservar la naturaleza que da origen a nuestras materias primas; respetando a nuestros empleados que dan lo mejor de sí mismos y, por último, satisfaciendo a nuestros clientes que necesitan más que nunca proteger su salud”.

Valérie Lorentz-Poinsot, Directora General

Un compromiso:
el respeto

Video engagement

Un espíritu humanista

· Respetar a los pacientes y a los agentes sanitarios ofreciéndoles medicamentos homeopáticos.

Saber más

· Atender y entender a los empleados, ofreciéndoles condiciones de trabajo que favorezcan su desarrollo profesional.

Saber más

· Desarrollando nuestra actividad con el máximo respeto por el medio ambiente, tomando todas las medidas necesarias para limitar el impacto de nuestra actividad y preservando los recursos naturales.

Saber más

  • service-info

    30.000

    es el número de respuestas que aporta cada año el Servicio de Información del Grupo BOIRON a los pacientes y profesionales sanitarios.

  • trabajador

    18 AÑOS

    y 2 meses es la antigüedad media de los empleados del Grupo BOIRON.

  • egalite-hf

    94/100

    es la nota del Grupo BOIRON en 2020 referente al índice de igualdad mujeres/hombres.

  • carton

    41 t.

    (toneladas) es la cantidad de cartón que hemos ahorrado en dos años en todo el Grupo.

Desde siempre, la filosofía empresarial de Laboratorios BOIRON se ha basado en una voluntad sincera y compartida por todo su equipo de asumir el compromiso de mejorar la salud de todos, favorecer las relaciones humanas, aumentar el bienestar laboral y contribuir activamente a la protección de nuestro planeta.

Una política social con aplicaciones concretas

Desde hace muchos años, el espíritu humanista de BOIRON se aplica de manera muy concreta. Las iniciativas infundidas por Christian Boiron en los años 70 que dieron fama a la política social de nuestro laboratorio siguen vigentes y se han reforzado a lo largo de los años, con otras acciones orientadas al respeto y al compromiso.

ONU

Un proceso que se adhiere a los objetivos de la onu

Actualmente, la estrategia de Responsabilidad Social definida en BOIRON se estructura en torno a los mismos retos y objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 fijados por las Naciones Unidas.