Atención al Cliente

Atención al Cliente

Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Sala de Prensa

Sala de Prensa

Desde que nacemos contamos con más de 100 billones de microorganismos vivos en nuestro intestino. Nuestro estilo de vida puede hacer que estos microorganismos varíen, aunque también hay que tener en cuenta que la microbiota evoluciona y cambia en cada etapa de nuestra vida.

 

Estos microorganismos beneficiosos que forman la microbiota son fundamentales para que nuestro organismo funcione correctamente. Nos garantiza que nuestro sistema gastrointestinal esté protegido de sustancias dañinas que pueden favorecer la aparición de enfermedades.

Imagen de pareja de ancianosmask

Propiedades y usos del lactobacillus plantarum

 

 

Este probiótico en particular, mantiene la flora equilibrada, reduciendo las posibilidades de infecciones gastrointestinales y evitando la posible aparición de especies bacterianas perjudiciales que pueden traer problemas en la absorción de nutrientes y vitaminas, afectando sobre todo el estado nutricional del niño y del adulto.

 

Por eso lactobacillus plantarum es un probiótico natural muy efectivo para la etapa adulta, cuando se empiezan a experimentar más problemas digestivos. Ayuda a convertir los azúcares como la lactosa presentes en los alimentos en ácido láctico. Mejora la integridad del intestino, estimulando respuestas inmunológicas y reduce los síntomas que pueden producir ciertos medicamentos como los antibióticos. También protege las células epiteliales de la pared del intestino, lo que previene de alteraciones y aumento de la permeabilidad intestinal.

 

Esta bacteria, en particular, también se recomienda en los más pequeños porque ayuda a que el paso de los alimentos desde que se ingieren hasta que se expulsan por las heces sea correcto, lo que permite la regulación del tránsito intestinal y evita situaciones problemáticas como el estreñimiento o por el contrario diarreas.

 

¿Cómo contribuye el lactobacilus plantarum al funcionamiento normal del sistema inmunitario?

 

 

El sistema inmunitario desempeña un papel fundamental en la defensa de nuestro cuerpo frente a los agentes extraños que pueden atacarlo. Llevar una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio puede ayudar a nuestras defensas, pero ¿y si lo complementamos con probióticos naturales? Ingerir probióticos es una opción saludable que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.

 

También puede ayudar a mejorar la salud psicológica, aumentar la inmunidad y mejorar las funciones metabólicas. Lactobacilus plantarum ayuda al funcionamiento normal de nuestro sistema inmune, evitando así que entren en nuestro cuerpo bacterias que pueden perjudicarnos.

 

 

 

imagen de la mano de un ancianomask
Consejos y Estilo de Vida

Compartir en :

Facebook
Linkedin
test@tes.fr
ok

Ver también