CE1A17A6-019E-4BA1-9840-32FABDCF3286

Cada uno de nosotros debería poder cuidarse con el máximo respeto, sin ser dañado, sin contaminar, sin perjudicar. Esta necesidad de eficacia y naturalidad, en relación con nuestro entorno, está en el centro de nuestra visión de la salud.

Fabricamos medicamentos homeopáticos que son prescritos o aconsejados por profesionales sanitarios y que permiten cuidar a pacientes de todas las edades y condición: mujeres embarazadas, niños, personas de edad avanzada...

Con la homeopatía consideramos que cada persona es única.

Cada uno de nosotros debería poder cuidarse con el máximo respeto, sin ser dañado, sin contaminar, sin perjudicar. Esta necesidad de eficacia y naturalidad, en relación con nuestro entorno, está en el centro de nuestra visión de la salud.

Fabricamos medicamentos homeopáticos que son prescritos o aconsejados por profesionales sanitarios y que permiten cuidar a pacientes de todas las edades y condición: mujeres embarazadas, niños, personas de edad avanzada...

Con la homeopatía consideramos que cada persona es única.

Valerie Lorentz-Poinsot, Directora General

La homeopatía: más que medicamentos, una opción más para el cuidado de la salud

 

La homeopatía está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una opción más para el cuidado y bienestar de las personas. Esta terapia se basa en la utilización de medicamentos homeopáticos por parte de profesionales sanitarios, y cuenta con una filosofía asistencial propia fundamentada en:

 

- La eficacia y la seguridad del método terapéutico.
- Una visión de la salud que incluye la prevención.
- El paciente como partícipe de su salud.
- Una atención global del paciente.
- Y un enfoque individualizado y personalizado de su abordaje.

 

Un enfoque global del paciente

 

La terapéutica homeopática permite abordar al paciente y su enfermedad, y no solo a la enfermedad.

 

Tratamientos homeopáticos personalizados

 

La homeopatía es una terapéutica  “individualizada”, ya que considera a cada individuo como único, teniendo en cuenta su reacción individual a la enfermedad. De este modo, cada tratamiento homeopático, incluso a nivel de los síntomas, puede personalizarse.

 

Para ampliar tu conocimiento sobre la homeopatía consulta nuestras FAQs:
- Preguntas Frecuentes: Conocer mejor la Homeopatía
- Preguntas Frecuentes. Homeopatía, Modo de Empleo

 

Una terapia que pertenece a la vez a la medicina convencional y a las medicinas complementarias

 

Al igual que los medicamentos convencionales, los medicamentos homeopáticos están registrados como medicamentos por las agencias sanitarias de muchos países.

 

Adicionalmente, las cepas homeopáticas están inscritas en las farmacopeas francesa y europea, respectivamente, desde 1965 y 1995.

 

En España, actualmente se encuentran en proceso de registro, tras la aprobación el 27 de abril de 2018 de la OM SSI/425/2018 por la que se regula la comunicación que deben realizar los titulares de medicamentos homeopáticos a los que se refiere la Disposición Transitoria sexta del Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente.

 

Como todos los medicamentos, los medicamentos homeopáticos son prescritos o aconsejados por profesionales sanitarios como médicos y farmacéuticos, los cuales supervisan la pertinencia del tratamiento y garantizan la seguridad de los pacientes.

 

La homeopatía se incluye, también, entre las denominadas terapias complementarias. Su abordaje de las enfermedades y de sus síntomas se realiza desde un enfoque tanto sintomático como global. Mediante un tratamiento de fondo, ayuda en la prevención de patologías y reducción de sus recidivas. También contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas severas como el cáncer, al utilizarse para paliar los potenciales efectos secundarios de los tratamientos convencionales.

médecinmask

Una terapia respetuosa con el organismo

 

La terapia homeopática no es “anti”. Un tratamiento homeopático no va en contra de los procesos fisiológicos. Al contrario, los acompaña. En paralelo, responde a la demanda, cada vez mayor, de una sociedad que busca un equilibrio natural tanto hacia su cuerpo como con el medio ambiente y su entorno, en general.

 

 

Una respuesta a los retos de salud pública

 

Terapia fiable y sin riesgo para los pacientes, la homeopatía responde además a los grandes retos de salud pública definidos por la Organización Mundial de la Salud1:

- Permite actuar de forma preventiva en el marco de numerosas patologías.
- Contribuye a luchar contra la resistencia a los antibióticos.
- Evita los riesgos de interacciones farmacológicas relacionadas con la polimedicación.
- Limita el sobreconsumo farmacológico.

La homeopatía, además de ser respetuosa con el individuo, es también una elección responsable para la sociedad.

soigner-respectueusemask

Un medicamento acorde con la protección del medio ambiente

 

La fabricación de los medicamentos homeopáticos tiene un impacto limitado en el medio ambiente (Leer más sobre el Compromiso BOIRON con el Medio Ambiente).

Además, respecto a la posible generación de residuos como consecuencia de la toma de medicamentos homeopáticos por parte de los usuarios, BOIRON está adherido a un sistema integral de reciclado de residuos de medicamentos.

Tratamientos que contribuyen a limitar el efecto iatrogénico

 

Aunque son útiles en el tratamiento de muchas enfermedades, los medicamentos tomados solos o en combinación pueden tener efectos secundarios y crear iatrogenia farmacológica (efectos secundarios causados por los medicamentos).

Los medicamentos homeopáticos pueden utilizarse solos, como tratamiento de primera opción cuando proceda y siempre bajo la supervisión de un profesional sanitario, o en combinación con otros tratamientos farmacológicos convencionales.

Antiinflamatorios no esteroideos

-46%

Antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para trastornos musculoesqueléticos².

Antibióticos para las infecciones

-57%

Antibióticos para las infecciones de las vías respiratorias superiores².

granules

-71%

Psicofármacos para los trastornos de la ansiedad y del sueño².

1. Organización Mundial de la Salud. https://www.who.int/news-room/photo-story/photo-story-detail/urgent-health-challenges-for-the-next-decade

2. Estudio EPI3: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=EPI3+duru

Compartir en :

Facebook
Linkedin
test@tes.fr
ok