Atención al Cliente

Atención al Cliente

Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Sala de Prensa

Sala de Prensa

La Calendula officinalis o “botón de oro” es una planta conocida por sus funciones reparadoras, nutritivas, protectoras, calmantes y suavizantes; En Laboratorios BOIRON hemos elegido las flores de caléndula como base de nuestra nueva gama de cuidados dermocosméticos.

Efectos del frío en la piel

 

En otoño e invierno, cuando enfrentamos menores temperaturas, es posible que el frío tenga ciertos efectos en nuestra piel, como sequedad o rojeces. Según José Luis Martínez del Amo, dermatólogo de la Fundación Piel Sana de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), las zonas más sensibles a las bajas temperaturas son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

 

La piel en invierno es incluso más sensible que en verano, cuando el mayor riesgo está en las quemaduras solares, indica Pedro Rodríguez, especialista de la Clínica Dermatológica Internacional también en este artículo, donde se indica también que los españoles parecen cuidar a conciencia su piel:  el 52 % del consumo de perfumes y cosmética se dedica a los productos de higiene personal y cuidado de la piel y, en concreto, la protección de la epidermis acapara el 28 % del gasto en este tipo de productos, ya sean cremas hidratantes, anti edad o lociones de protección solar, según datos de Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stampa).

 

Según estos mismos expertos en dermatología, hay 7 recomendaciones que podemos tener en cuenta para cuidar nuestra piel en invierno:

 

1. Hidratar bien cuerpo y rostro: la hidratación es, de hecho, imprescindible.

2. Prestar atención a las manos y labios: son zonas especialmente sensibles.

3. Evitar lavar repetidamente las manos: puede causar dermatitis de desgaste.

4. Evitar productos agresivos para la higiene: sino aquellos testados dermatológicamente.

5. No ducharse con agua muy caliente o muy fría: lo ideal es el agua tibia.

6. Usar guantes para proteger la piel de nuestras manos.

7. Cuidar y adaptar la alimentación.

Qué es la caléndula: características de la planta

La Calendula Officinalis, también conocida simplemente como “caléndula”, “margarita” o “botón de oro”, es una planta, concretamente una hierba, de la familia de las asteráceas. Es erecta y aromática y sus tallos se extienden de 50 a 70 centímetros.

 

De un llamativo color que va desde amarillo o naranja intenso, sus flores son especialmente vistosas y reconocibles y se mantienen durante gran parte del año, aunque su recolección se lleva a cabo en verano. Pero en realidad, su nombre científico proviene del término “calendas” que significa el “primer día del mes”, en referencia, precisamente, a su prevalencia a lo largo de los meses. Se halla en la zona mediterránea, en áreas rocosas o cultivadas y en páramos, siendo inusual que crezca espontáneamente en otros lugares.

Imagen de una planta de calendulamask
Imagen de la gama Dermoplasmine de BOIRON rodeada de flores de calendulamask

Caléndula Officinalis de la naturaleza a tu piel

La Calendula officinalis o “botón de oro” es una planta conocida por sus funciones reparadoras, nutritivas, protectoras, calmantes y suavizantes; En Laboratorios BOIRON hemos elegido las flores de caléndula como base de nuestra nueva gama de cuidados dermocosméticos Dermoplasmine.

 

La gama Dermoplasmine incluye cuatro presentaciones -una mousse, una crema, un bálsamo labial y un stick labial- calmantes, reparadoras o nutritivas para pieles y labios irritados, secos y con tendencia a agrietarse, todas ellas a base de flores de Caléndula officinalis.

 

La mousse de Caléndula Dermoplasmine®, en concreto, se presenta como una fórmula reparadora para piel seca con tendencia a agrietarse por sequedad o frío y con pequeñas descamaciones, habiendo demostrado un aumento significativo y duradero de un 64% de la hidratación 8 horas después de la aplicación1.

 

La crema, por su parte, es una fórmula calmante indicada para la irritación cutánea superficial, como la generada por rozaduras, la exposición solar o la depilación, disminuyendo en un 23% la rojez en tan solo 30 minutos después de la aplicación2.

 

En cuanto a los dos productos labiales, el bálsamo ha sido creado como una fórmula con triple acción reparadora-nutritiva-calmante para el cuidado de labios irritados y sensibles con tendencia a quebrarse por el efecto del frío, agresiones externas, maquillaje y el uso de la mascarilla o fármacos orales. Así, tras su utilización, los labios se muestran un 114% más nutridos3.

 

Por último, el stick labial con un 99,9% de ingredientes de origen natural4, es una fórmula hidratante indicada especialmente para labios secos y debilitados, con un índice de satisfacción del 97%5.

En definitiva, la Calendula officinalis o “botón de oro” es una planta conocida por sus funciones reparadoras, nutritivas, protectoras, calmantes y suavizantes, especialmente en su aplicación para el cuidado de la piel. Tanto por este motivo como por su belleza, podemos considerarla una “joya” más que nos brinda la naturaleza.

1. 8 horas de hidratación después de la aplicación. Evaluación de la hidratación cutánea del producto por corneometría en 10 mujeres 8 horas después de la aplicación del producto.

2. Evaluación del efecto calmante y reparador del producto cosmético “Crema de caléndula” sobre una piel irritada por uso de un agente químico (solución de SLS-sodium lauryl sulfat al 2%) en 20 voluntarios adultos.

3. Evaluación de la aceptabilidad cutánea y labial de Dermoplasmine Bálsamo Labial de Caléndula en 27 voluntarios adultos después de 21 días de uso. Test de satisfacción.

4. Según norma ISO 16128.

5. Test en consumidores de Dermoplasmine Stick Labial de Caléndula en 87 voluntarios adultos durante 6 semanas. Porcentaje de satisfacción 15 minutos después de la primera aplicación.

Consejos y Estilo de Vida

Compartir en :

Facebook
Linkedin
test@tes.fr
ok

Ver también