logo boiron

Más de 700 deportistas promesas del waterpolo cuidan sus ojos con Euphralia

Apostamos por fomentar la salud y el bienestar a través del deporte. Descubre cómo las promesas del waterpolo cuidan sus ojos a diario con Euphralia.

Imagen de un jugador de waterpolo sentado en el borde de la piscina usando el colirio Euphralia en sus ojos, rojos por el cloro de la piscina.

Desde BOIRON seguimos apostando por fomentar la salud y el bienestar de las personas a través del deporte. Fruto de este compromiso, hemos vuelto a renovar, un año más, nuestra colaboración con la Academia Internacional de Waterpolo en Barcelona (BIWPA).

Tras cerca de 6 años acompañando a jóvenes promesas del waterpolo, desde BOIRON ponemos de nuevo nuestro granito de arena para que, en 2021, los más de 700 deportistas participantes en los 4 eventos recientemente organizados por BIWPA, cuiden sus ojos, gracias a las muestras de Euphralia entregadas por BOIRON a la organización. Nuestro limpiador ocular se ha convertido en un aliado de uso diario para las personas que practican este deporte acuático.

El primero de los eventos celebrados por BIWPA este año ha sido el Easter Camp ‘21, en abril. Envuelto en una atmósfera de emoción especial, por ser el primer campus acontecido tras el estallido de la pandemia, éste congregó a 33 nadadores de entre 11 y 18 años, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a 5 master classes impartidas por algunos de los mejores jugadores y jugadoras nacionales de waterpolo.

Tras él y ya inmersos en el verano, BIWPA puso en marcha su Summer Camp, un campus estival por el que, entre el 4 y el 24 de julio, llegaron a pasar 120 niños y niñas amantes de este deporte. A continuación, tuvo lugar uno de sus eventos más populares, el Festival Internacional HaBaWaBa Spain 2021, un torneo realizado entre el 22 y el 25 de julio para las categorías benjamín y alevín (waterpolistas de entre 8 y 12 años aproximadamente). En este evento se da especial valor a la convivencia y al juego limpio entre niños y niñas. En total, más de 260 participantes, distribuidos en 22 equipos, disputaron más de un centenar de partidos.

Además de contribuir con la entrega de muestras de Euphralia, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, desde BOIRON hemos querido sumarnos al movimiento “sin plásticos” fomentado desde la organización. En concreto, entregando a todos una cantimplora corporativa como parte de su pack de bienvenida. Los asistentes pudieron ir rellenando esta, en las diferentes fuentes de agua dispuestas por la organización en el lugar del evento

El último de los 4 campus programado por la Academia Internacional de Waterpolo, ha tenido lugar hace unos días, del 27 al 29 de agosto. Se trata de la 4ª edición de su Beach Water Polo Costa Brava Palamós, en la que de nuevo, BOIRON ha querido colaborar, tanto con la donación de muestras de Euphralia, como patrocinando nuevas cantimploras sostenibles con la imagen de dicho evento. Estas han sido entregadas a los 260 participantes.

Con la implicación en estas iniciativas, desde BOIRON continuamos avanzando en nuestra aportación al bienestar de estos deportistas que pasan largos períodos de entrenamiento en el agua, durante los cuales realizan esfuerzos oculares y sufren las consecuencias de la exposición continuada al cloro. Con Euphralia, limpiador ocular en casos de sequedad ocular ligera, el esfuerzo ocular prolongado, la fatiga ocular y los efectos del agua del mar o la piscina, el humo, el polvo o el aire acondicionado, las futuras promesas del waterpolo cuidan sus ojos a diario.

imagen de Euphralia
Conoce Euphralia