farmacia familiarmask

Francia es la cuna histórica de los Laboratorios BOIRON. Es en este país, con una sólida tradición homeopática, donde nuestra empresa, en 80 años, ha pasado de ser una pequeña farmacia familiar a convertirse en un grupo internacional, sin haber perdido ni una pizca de su ADN.

 

La historia de una gran aventura familiar

 

A partir de 1932, los hermanos Jean y Henri Boiron se dedicaron a la homeopatía para poner a disposición de los médicos, medicamentos homeopáticos. Su espíritu emprendedor y su rigor como científicos les permitieron impulsar el progreso de esta terapia y darla a conocer en el mundo.

 

La historia continúa con sus hijos y, en particular, con Christian Boiron, quién ha dirigido la empresa durante más de 40 años.

 

En la actualidad, Valérie Lorentz-Poinsot, sucesora de Christian Boiron en la Dirección General desde enero de 2019, persigue con determinación el mismo objetivo: otorgar a la homeopatía el lugar que le corresponde dentro la medicina, permitiendo, asimismo, a todos los profesionales sanitarios y pacientes recurrir a los medicamentos homeopáticos.

Hoy en Francia...

 

Cerca de 2.400 personas, incluidos 140 farmacéuticos, trabajan cada día en la fabricación y el desarrollo de nuestros medicamentos en nuestros tres centros de producción:

 

- Messimy: sede social y principal de producción (Ródano)

- Montévrain (Sena y Marne)

 

Nuestros medicamentos se envían a los cincuenta países y territorios donde BOIRON está presente.

OLMESmask
DOCSmask

La homeopatía al lado de Profesionales de la Salud

 

Desde nuestros orígenes, nos hemos esforzado por desarrollar una homeopatía integrada en la medicina. Para ello, trabajamos con médicos, farmacéuticos y otros profesionales sanitarios que muestran cada vez más interés por las ventajas de los medicamentos homeopáticos.

 

En la actualidad, en España:

-  Cerca de 10.000 médicos prescriben de forma ocasional o habitual medicamentos homeopáticos, dentro de los cuales el número de especialistas que los integran en su práctica cotidiana va en aumento: hasta 4.400 pediatras, 700 ginecólogos y 4.300 médicos generales del Sistema Nacional de Salud1.

 

- Asimismo, más de 13.000 farmacias españolas recomiendan estos medicamentos2.  El 61 % de los médicos de familia confían en los medicamentos homeopáticos y el 34 % los recetan a diario3.

(1) Sacristán Rubio A, Torres Jiménez JI. Homeopatía, una realidad social y asistencial. Aten Primaria 2015

(2) Datos internos BOIRON España.

(3) Estudio realizado por IPSOS para Weleda/Lehning/Boiron entre 302 médicos generalistas liberales representativos de la población encuestada. Encuesta realizada entre el 4 y el 13 de marzo de 2019.

Compartir en :

Facebook
Linkedin
test@tes.fr
ok