logo boiron
Una historia familiar y de audacia

Laboratorios BOIRON, una historia familiar y de audacia

Los hermanos Jean y Henri Boiron dedicaron su vida a la Homeopatía. Su Espíritu emprendedor y Rigor Científico impulsaron esta Terapia.

Comparte en

Vidas y energías orientadas al desarrollo de la homeopatía

Desde 1932, los hermanos Jean y Henri Boiron, gemelos también en su pasión, dedicaron su vida a la homeopatía para poner a disposición de los médicos medicamentos homeopáticos.

Su espíritu emprendedor y su rigor científico les permitieron impulsar el progreso de esta terapia. Pioneros en investigación y procesos de fabricación, también contribuyeron al reconocimiento y a la enseñanza de la homeopatía en el mundo.

Conoce más sobre los países en los que BOIRON está presente

La historia familiar siguió con sus hijos y, en particular, con Christian Boiron, al frente de la empresa durante más de 40 años, con la ayuda de su hermana Michèle, de su hermano Thierry y de una de sus hijas, Anabelle, quien actualmente ocupa el puesto de Adjunta a la Dirección General y Directora de Asuntos Públicos y Distribución en Francia en la empresa.

En la actualidad, Valérie Lorentz-Poinsot, sucesora de Christian Boiron en la Dirección General desde enero de 2019, persigue con determinación el mismo objetivo: otorgar a la homeopatía el lugar que le corresponde dentro la medicina, permitiendo, asimismo, a todos los profesionales sanitarios y pacientes recurrir a los medicamentos homeopáticos.

Fechas clave y grandes hitos en la historia de Boiron

Historia Familiar BOIRON

Nuestra gran aventura

Vidéo Une histoire de famille et d'audace