Una empresa socialmente pionera
Lo Social está en el centro del Proyecto BOIRON. Descubre esta Concepción Pionera instaurada por Christian Boiron desde sus orígenes.
Entrevistas a christian Boiron
Hace cincuenta años cambié las relaciones jerárquicas. En nuestra empresa, son los directivos los que deben sentirse a disposición de los demás empleados y no al contrario. Este enfoque se ha traducido en 32 convenios de empresa, renovados cada tres años, todos los cuales parten de la constatación de que el rendimiento social de la empresa es indispensable para su rendimiento económico. Los intereses de nuestros accionistas no se oponen a los de nuestros empleados: son los mismos»
Christian Boiron
El desarrollo personal al servicio de la eficiencia
Christian Boiron siempre ha estado convencido de que era posible dirigir y vivir de otra forma la empresa. Desde 1974, ha transmitido una concepción pionera de la dirección basada en la convicción de que lo social y lo económico son dos dimensiones que no deben disociarse ni jerarquizarse, sino que funcionan en sinergia.
En lo social porque, para progresar, la empresa necesita la contribución de cada empleado, su saber hacer, sus competencias y su motivación.
Y solo si se siente realizado en la empresa puede dar lo mejor de sí mismo.
En lo económico porque el rendimiento de la empresa permite obtener una fuente de financiación sostenible para aportar innovaciones sociales que benefician a los empleados.
El aspecto social está íntimamente relacionado con el rendimiento de la empresa. Solo progresará si sus empleados se sienten realizados. Actualmente, este enfoque dinamiza a la empresa a diario.