Atención al Cliente

Atención al Cliente

Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Sala de Prensa

Sala de Prensa

PHYSIOFLOR 2 comprimidos vaginales (Producto Sanitario)

PHYSIOFLOR 2 comprimidos vaginales (Producto Sanitario)

Cuidado de la flora vaginal

Presentación

2 comprimidos vaginales de liberación prolongada

 

Información sobre el producto

Una sensación de incomodidad y molestias íntimas pueden ser la señal de una infección vulvovaginal causada por un desequilibrio de la flora vaginal y una modificación del nivel de pH del entorno vaginal.

 

Reequilibrio de la flora vaginal

PHYSIOFLOR® LP alivia el malestar y contribuye a eliminar las molestias íntimas, como irritaciones, picor, olores desagradables y pérdidas inusuales. Restaura y da estabilidad a la flora vaginal mediante la liberación progresiva de 109Lactobacillus crispatus, creando además una biopelícula de protección frente a los agentes infecciosos. El pH fisiológico se reequilibra y los mecanismos fisiológicos de defensa frente a las infecciones se refuerzan.

 

Una cepa única

Lactobacillus crispatus es la cepa más presente a nivel vaginal, aunque también la más frágil en caso de desequilibrio. Entre sus propiedades se encuentra la de secretar peróxido de hidrógeno y ácido láctico, que en caso de infección acidifican el medio y contribuyen a recuperar el pH fisiológico vaginal y un ecosistema vaginal saludable.

 

PHYSIOFLOR® LP permite una recolonización óptima de la flora con esta importante cepa, creando a la vez una biopelícula de protección frente a los agentes infecciosos. Un comprimido de PHYSIOFLOR® LP garantiza la liberación continua a nivel vaginal de lactobacilos durante cuatro días y contribuye a limitar las recidivas de las infecciones vaginales.

 

Composición

- Componente activo: Un comprimido mucoadhesivo de PHYSIOFLOR® LP contiene al menos 109Lactobacillus crispatus (cepa IP174178) dispuestos para su liberación.

 

- Otros componentes: Hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC), estearato de magnesio, dióxido de silicio, leche en polvo, fructooligosacárido, glutamato de sodio, ácido ascórbico, tiosulfato de sodio, glucosa, levadura de cerveza, polisorbato 80.

 

Instrucciones de uso

Uso por vía intravaginal profunda. Humedezca el comprimido con un poco de agua para facilitar su introducción. Se debe utilizar en ausencia de menstruación y solo como medida de prevención o complemento de un tratamiento para el desequilibrio de la flora íntima. NO TRAGAR.

 

PHYSIOFLOR® LP Caja de 2 comprimidos mucoadhesivos > para casos de infección vulvovaginal aislada.

 

Insertar un comprimido en el fondo de la vagina antes de acostarse y repetir a los 4 días.

 

Durante el tratamiento: Utilice un salvaslip. No se recomienda usar espermicidas o diafragmas de látex.

 

Uso durante el embarazo y la lactancia: Si está embarazada o si tiene previsto quedarse embarazada, debe consultar a su médico antes de usar PHYSIOFLOR® LP.

 

PHYSIOFLOR® LP puede utilizarse durante la lactancia.

 

Posibles efectos secundarios

En raras ocasiones, el uso de PHYSIOFLOR® LP puede provocar reacciones alérgicas. En caso de signos de reacción alérgica, deje de utilizar el producto de inmediato e informe a su médico o farmacéutico.

 

Contraindicaciones

No debe usar PHYSIOFLOR® si es alérgica a cualquiera de los componentes.

 

Interacciones

El efecto del principio activo (bacterias del ácido láctico) puede reducirse si se usa al mismo tiempo que un medicamento antimicrobiano (por ejemplo, antibióticos).

 

Restricciones de uso

 

PHYSIOFLOR® no está recomendado para adolescentes que aún no han tenido su primera menstruación.

 

Conservación

Conservar a una temperatura comprendida entre 5°C y 25°C. No usar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.