Atención al Cliente

Atención al Cliente

Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Sala de Prensa

Sala de Prensa

MUCOGYNE óvulos 10 unidades (Producto Sanitario)

MUCOGYNE Óvulos 10 unidades (Producto Sanitario)

Hidratación Vaginal no hormonal

Presentación

Caja de 10 óvulos vaginales de 2,3 g en envase unitario.

 

Información general

Los óvulos vaginales Mucogyne® a base de ácido hialurónico han sido formulados para restaurar la mucosa vaginal de todas las mujeres, cualquiera que sea su edad. El ácido hialurónico contenido en Mucogyne® permite mantener la flexibilidad, lubricación e hidratación natural de la mucosa vulvovaginal y paliar la insuficiencia de secreción natural.

 

Además, varios estudios clínicos han demostrado la capacidad del ácido hialurónico para acelerar y mejorar el proceso de reparación de los tejidos. Los óvulos vaginales Mucogyne® han sido especialmente formulados para respetar el pH fisiológico de la zona íntima.

¿En qué casos se puede utilizar Mucogyne® Óvulos?

  • Como HIDRATANTE y LUBRICANTE para responder a la problemática de la sequedad vaginal de cualquier origen (con o sin signos de irritación vulvar, molestia, prurito): las mujeres que experimentan dolor durante las relaciones sexuales, las mujeres que toman micropíldoras, las madres durante la lactancia, las mujeres con menopausia, las mujeres en tratamiento anti acné.
  • Como ADYUVANTE DE CICATRIZACIÓN para las mujeres que tengan la mucosa vaginal dañada o que se hayan sometido a una intervención médica (distrofia debida a la quimioterapia, quemaduras debidas a la radioterapia), después del parto o en acompañamiento de una cirugía local.

 

¿Cuál es la posología de Mucogyne® Óvulos?

Los óvulos Mucogyne® se utilizan por vía vaginal:

 

  • Como HIDRATANTE en caso de sequedad vulvo-vaginal: 1 óvulo 2 veces por semana durante 5 semanas, preferentemente por la noche antes de acostarse, o según la prescripción médica.
  • Como ADYUVANTE DE CICATRIZACIÓN: 1 óvulo al día durante 10 días, y repetir según sea necesario.

 

¿Cómo utilizar Mucogyne® Óvulos?

¿Cómo utilizar Mucogyne Óvulos?

 

A. Retirar el óvulo de su envase tirando de las dos lengüetas.

B. Introducir el óvulo profundamente en la vagina, preferentemente en posición acostada. La manera más fácil de proceder es acostarse boca arriba, con las rodillas dobladas y separadas.

 

¿Cómo conservar Mucogyne® Óvulos?

Conservar el producto sanitario lejos de la luz y del calor, preferentemente a una temperatura entre 4°C y 25°C.

 

Los productos sanitarios no deben desecharse por el desagüe ni con los residuos domésticos. Pregunte a su farmacéutico qué debe hacer con los productos sanitarios que ya no utiliza. Estas medidas permitirán proteger el medio ambiente.

 

Consejos prácticos

Se aconseja utilizar salvaslip durante el periodo de tratamiento, ya que puede dar lugar a secreciones.

 

Precauciones de empleo

Solo para adultos. Administración vaginal. Uso único. No ingerir.

Evitar el contacto con los ojos.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Lavarse bien las manos antes y después de cada uso. No utilizar en caso de alergia o de hipersensibilidad conocida a uno de los componentes. No utilizar el producto después de la fecha de caducidad o si está dañado.

Solicitar la opinión de un profesional de la salud antes de utilizar los óvulos Mucogyne® durante el embarazo, los periodos menstruales, en caso de infección vaginal o si los síntomas persisten.

Mucogyne® no es un método anticonceptivo y puede combinarse con todo tratamiento hormonal.

Compatible con el uso de preservativos.

Efectos no deseados

Alergia a uno de los componentes.

 

Composición

Componente activo: Ácido Hialurónico.

Otros componentes: Hydrogenated palm kernel glycerides, Hydrogenated Coco-Glycerides, Stearyl Heptanoate, Stearyl caprylate, Glucooligosaccharide, Tocopheryl acetate.