logo boiron

Varios grupos de estudiantes visitan la sede de Laboratorios BOIRON en Madrid

Cerca de 50 alumnos de centros de estudios ubicados en Madrid y Segovia han conocido nuestras instalaciones a través de una visita teórica y práctica.

Cerca de 50 alumnos de centros de estudios ubicados en Madrid y Segovia han conocido nuestras instalaciones a través de una visita teórica y práctica.

La sede de Madrid de Laboratorios BOIRON ha recibido recientemente la visita de la Escuela Profesional Javeriana (Madrid) y del Instituto es Ezequiel Gonzalo de Segovia. Del primero, se han acercado un total de 20 alumnos que están cursando el ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, junto a dos de sus profesoras; mientras que del Instituto segoviano nos han visitado 29 alumnos del 1º y 2º del ciclo formativo de auxiliar de Farmacia y una profesora.


Primero, hemos comenzado realizando una breve explicación de la historia de BOIRON, y posteriormente hemos proyectado un vídeo donde se explica el proceso de fabricación de los medicamentos homeopáticos desde la recolección de las plantas, hasta su almacenamiento, pasando por todas las etapas de fabricación.


A continuación hemos tenido una clase práctica en la que hemos repasado todas las etapas de fabricación de los gránulos, empezando por la preparación de la dilución, la impregnación de los gránulos (forma farmacéutica característica de la homeopatía), envasado y concluyendo con el etiquetado de los tubos de gránulos.


En esta parte, los alumnos han podido hacer diluciones y manejar todo el material que tenemos disponible en el aula del laboratorio. Precisamente, es en esta parte donde hemos apreciado que los estudiantes de ambos centros han disfrutado más.

Por último, hemos mostrado el departamento de atención al cliente, detallando cuáles son las misiones de cada gestor, para pasar después a enseñar la zona de preparación de pedidos, explicando cómo se prepara un pedido desde que se lanza el picking hasta que se empaqueta.

En general, los alumnos y las profesoras han trasladado al equipo de Laboratorios BOIRON su satisfacción por la visita y nos han asegurado que repetirán el año que viene.