logo boiron

Valérie Lorentz Poinsot asume la Dirección General de Laboratorios BOIRON

Valérie Lorentz Poinsot asume la Dirección General de Laboratorios BOIRON

El Consejo de Administración de Laboratorios Boiron, reunido el 5 septiembre y presidido por Thierry Boiron, ha nombrado a Valérie Lorentz Poinsot, quien ha ejercicio el cargo de Directora General Delegada durante los últimos siete años, nueva Directora General, sucediendo así a Christian Boiron, que continuará siendo administrador del Grupo. Valérie Poinsot asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2019.

Christian Boiron ha declarado:

"La homeopatía en Francia atraviesa un período inestable en los últimos meses, como lleva ocurriendo periódicamente desde su creación hace 250 años. Los medicamentos homeopáticos satisfacen hoy en día a cientos de millones de pacientes en todo el mundo. Por lo tanto, estoy seguro de que la compañía, con una actividad de negocio sólida, continuará su desarrollo bajo la dirección de Valérie Poinsot, cuya competencia y profundo conocimiento del Grupo están más que demostrados".

Valérie Lorentz Poinsot ha añadido: "Tengo el honor de tomar el relevo de Christian Boiron para continuar el inmenso trabajo que ha realizado y proseguir en el desarrollo de la compañía".

Sobre Valérie Lorentz Poinsot

Valérie Lorentz Poinsot, de 49 años, es Máster en Marketing y Gestión. Comenzó su carrera en la agencia Publicis antes de unirse al laboratorio Fournier en 1993 como visitadora médica; después se encargó del Departamento de Comunicación y, finalmente, fue jefa de producto hasta 1998. Valérie Poinsot se incorporó al Laboratorio Urgo en el puesto de Brand Manager de medicamentos OTC, durante dos años. En 2000, se unió a Laboratorios Boiron como Product Manager. Ocupó diversos puestos de desarrollo del área médica dentro del grupo hasta convertirse en Directora General Delegada Adjunta, en octubre de 2007. En junio de 2011 fue nombrada Directora General Delegada, responsable del desarrollo de negocio a nivel de Grupo.