logo boiron

Pruebas Clínicas Afirman con rotundidad que la Homeopatía tiene Efecto más allá del Placebo

Descubre el compromiso BOIRON de contribuir a la salud de las personas aportando soluciones eficaces y seguras, basadas en el rigor científico.

Imagen de una mujer investigando las evidencias científicas de la homeopatía

Si algo nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia es el compromiso BOIRON de contribuir a la salud de las personas aportando soluciones eficaces y seguras, basadas en el rigor científico.

Hace prácticamente un año, Laboratorios BOIRON se sumaba, como no podía ser de otra forma, a la campaña internacional para la difusión y divulgación de la investigación fundamental y las evidencias científicas en los medicamentos homeopáticos.

Hoy, volvemos de nuevo a apoyar esta iniciativa que permite dar a conocer los datos, desde el rigor de la ciencia, la cual afirma con rotundidad que la homeopatía tiene efecto más allá del placebo y que existen pruebas clínicas de su eficacia.

Desde BOIRON apoyamos la campaña que encabeza en España la Asamblea Nacional de Homeopatía −entidad que agrupa a las asociaciones médicas, de veterinaria y farmacéuticas homeopáticas más importantes de España− para credibilizar la homeopatía y dar a conocer la gran variedad de literatura científica y los ensayos clínicos de alta calidad, algunos publicados muy recientemente[1], [2].

En esta ocasión, junto con la ANH, cobra también protagonismo el Homeopathy Research Institute (HRI), institución independiente y de referencia sobre investigación científica en homeopatía que promueve investigaciones de alta calidad en homeopatía y reúne a miles de expertos de todo el mundo.

La ciencia y la salud nos motivan para seguir trabajando. Por eso queremos compartir con cada uno de vosotros esta nueva campaña, la cual profundiza en los fundamentos científicos en los que se sustenta la homeopatía, incluidas las pruebas científicas de la acción biológica y de las propiedades fisicoquímicas únicas de las soluciones homeopáticas, además de los efectos clínicos demostrados en el ser humano.

Los datos de la primera campaña, que tuvo lugar en nuestro país de noviembre de 2020 a enero de este año, no dejan lugar a duda de su éxito: 2,6 millones de usuarios fueron testigo de los más de 170 contenidos difundidos, los cuales fueron bien acogidos y comentados positivamente por más 45.000 personas.

Para nosotros, la libertad de elección es fundamental para construir una medicina mejor. Por nuestra parte, continuaremos al lado de los profesionales de la salud, desde el rigor y la ciencia, aportando soluciones que permitan el cuidado de las personas de una forma más personalizada, preventiva, participativa y predictiva.

Este es nuestro compromiso. Somos BOIRON: Tu salud merece el mayor respeto.

La Mejor Prueba son los Hechos

1. Homeopathic Treatment as an 'Add on' Therapy May Improve Quality of Life and Prolong Survival in Patients with Non-Small Cell Lung Cancer: A Prospective, Randomized, Placebo-Controlled, Double-Blind, Three-Arm, Multicenter Study.- Oncologist. 2020 Oct 3. doi: 10.1002/onco.13548. Online ahead of print.

2. Anti-Tumoral and Anti-Angiogenic Effects of Low-Diluted Phenacetinum on Melanoma. Fuselier C et al. Frontiers in Oncology, 2021.