logo boiron

Laboratorios Boiron se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional del Observatorio Generación & Talento

Nuestro compromiso se basa en 3 pilares: preservar la biodiversidad, contribuir al bienestar de hombres y mujeres, y crear valor de manera responsable

El compromiso de BOIRON se centra en tres pilares: preservar la biodiversidad, contribuir al bienestar de hombres y mujeres, y crear valor de manera responsable.

Laboratorios Boiron se ha adherido de forma voluntaria al Código de Principios de Diversidad Generacional del Observatorio Generación & Talento. Esta adhesión se enmarca dentro de su compromiso con una medicina más humana, más respetuosa y sostenible.

Laboratorios Boiron refuerza mediante esta adhesión su compromiso con la diversidad generacional que, en concreto, se centra en tres pilares: preservar la biodiversidad, contribuir al bienestar de hombres y mujeres, y crear valor de manera responsable.

Dentro de su compromiso de preservar la biodiversidad, Laboratorios Boiron pone el foco en asegurar la durabilidad de materias primas procedentes del hábitat natural; hacer un aprovisionamiento de manera responsable y ética; acelerar la transición energética; desarrollar la ecoconcepción de los productos; e integrar la economía circular.

En cuanto a la contribución del bienestar de hombres y mujeres, el compromiso la compañía se asienta en el respeto de los derechos humanos; la contribución a la realización de hombres y mujeres en el desarrollo de su trabajo en la empresa mejorando sus condiciones de trabajo; actuando a favor de la diversidad y la igualdad; avanzando en innovación social; y favoreciendo el diálogo social.

Código de Principios de Diversidad Generacional

Por último, para la creación de valor de manera responsable los compromisos se resumen en: tener una dirección estable, ética y responsable; anclar el desarrollo sostenible en la cultura y proyecto de empresa; continuar desarrollando productos de calidad y sin riesgos; contribuyendo al desarrollo rural; y siendo un actor para un desarrollo económico sostenible.

Para Arrate Jimeno, directora de Desarrollo de Personas de Laboratorios Boiron España: “Este certificado del Observatorio de Generación y Talento reconoce que para Laboratorios Boiron es un objetivo estratégico el desarrollo favorable de la gestión de personas, basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente y las mejores prácticas empresariales y sociales”.