logo boiron
Laboratorios BOIRON incrementa su presencia en INFARMA

03.2018

Laboratorios BOIRON incrementa su presencia en INFARMA

Comparte en

Laboratorios BOIRON estará presente un año más en la feria farmacéutica INFARMA con un amplio programa de actividades en torno a la homeopatía. La feria tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de marzo en el recinto de IFEMA en Madrid.

Para esta edición, BOIRON estará presente en el stand nº C419, donde atenderá a los visitantes que se interesen por la actividad que lleva a cabo el laboratorio.

Dentro del programa oficial, se han incluido dos actividades patrocinadas por Boiron y una tercera por las Vocalías de Plantas Medicinales y Homeopatía de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, además de un acto con la presentación del último libro de Michèle Boiron, farmacéutica experta en homeopatía y de referencia internacional.

La primera cita tendrá lugar el miércoles, 14 de marzo, en la Sala 4, entre las 10:30 y 11:15 horas, y consistirá en la presentación de proyecto ‘Protocolos en Homeopatía’ impulsado por las vocalías. La ponencia, que lleva por título ‘Respondiendo mejor a la demanda de los pacientes sobre homeopatía’, será impartida por José López Gil, vocal de Plantas Medicinales del COF de Murcia, y Fernando Hidalgo Zarco, vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del COF de Granada. Ejercerá como moderador César Valera, vocal de Plantas Medicinales del COF de Madrid.

En la Sala 3, en horario entre las 11:30 y 12:15 horas, tendrá lugar la ponencia titulada ‘Actualidad de la homeopatía en Europa’, patrocinada por Boiron. Será impartida por Lara Soriano, letrada especialista en Derecho Sanitario de Sánchez León Abogados; Miquel Peralta, presidente la Asociación Catalana de Pacientes, Amigos y Usuarios de Homeopatía (ACPAUH); y Alberto Sacristán, presidente de la Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH). También aquí actuará como moderador César Valera, vocal de Plantas Medicinales del COF de Murcia.

Ya el jueves, 15, en la Sala Exponews, en el Pabellón 6, se desarrollará entre las 11:30 y 12:15 horas la ponencia, patrocinada por Boiron: ‘Revisión de las evidencias en la práctica clínica real del efecto de Oscillococcinum en las infecciones del tracto respiratorio’. Moderada por César Valera, vocal del COF de Madrid, contará con la participación de Gualberto Díaz, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y asesor científico de la Asamblea Nacional de Homeopatía; y Fernando Hidalgo, vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del COF de Granada.

Al margen del programa oficial y justo en el ecuador de la feria, Michèle Boiron, farmacéutica y referencia internacional en homeopatía, presentará su nuevo libro ‘Los dosieres del experto: Pediatría’. La autora estará acompañada por Eduardo Barriga, director general de Boiron en España. El acto se desarrollará el miércoles 14, en la Sala nº 12 del Centro de Convenciones SUR del recinto ferial, a partir de las 19:30 horas. Durante la presentación se servirá un cóctel y los asistentes recibirán un ejemplar del libro.