logo boiron

El magnesio, protagonista de la segunda jornada del ciclo de conferencias sobre cuidado natural del COFM

“Estrés, fatiga y sueño. Fundamentos y aplicaciones del magnesio en la oficina de farmacia” ha sido la segunda jornada del ciclo formativo organizado por el COFM

conferencia COFM

“Estrés, fatiga y sueño. Fundamentos y aplicaciones del magnesio en la oficina de farmacia” ha sido la segunda jornada del ciclo formativo organizado por el COFM.

La Vocalía de plantas medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid organiza el Ciclo de conferencias “Actualización en la categoría de cuidado natural y consejo farmacéutico”, en colaboración con Laboratorios Boiron y la asociación AEFHOM.

El presidente de AEFHOM y Miembro del Comité de la Vocalía de Plantas Medicinales del COFM, César Valera, moderó la conferencia, que contó con expertos como el Dr. Joaquín Figueroa Alchapar, Doctor en Medicina y Profesor del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea de Madrid, y Sylvaine Balmy, farmacéutica, responsable de Formación y Comunicación Científica de Boiron.

conferencia COFM

Beneficios del magnesio

El Dr. Figueroa, detalló a los asistentes que la ingesta de magnesio diaria recomendada en un adulto es de 375 mg, pero a veces con una dieta sana y equilibrada no es suficiente para conseguir el magnesio que el cuerpo necesita. Por eso, el magnesio aportado mediante complementos alimenticios ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso, de los músculos y ayuda a la función psicológica normal entre otras cuestiones.

Sylvaine Balmy dio las claves para saber qué clase de sales de magnesio son las más adecuadas en términos de biodisponibilidad y tolerabilidad y cómo elegir el complemento alimenticio de magnesio idóneo en cada caso según las distintas formulaciones; con vitaminas del grupo B para el cansancio o la fatiga o con plantas  para mejorar la calidad del  sueño.

Próximas conferencias:

  • 29 de marzo: “Hidratación y microbiota vaginal: importancia en la salud íntima de la mujer”
  • 27 de abril: “Probióticos y estreñimiento funcional: Principios fisiopatológicos, aplicaciones prácticas y aspectos tecnológicos”
  • 25 de mayo: “Inmunidad y envejecimiento biológico: probióticos”