logo boiron

El Congreso Prescribo Homeopatía Zaragoza (PHz 15) reunió a más de 300 profesionales de la salud

Prescribo Homeopatía Zaragoza (PHz 15), reunió a numerosos profesionales del sector salud en un encuentro que tuvo también...

Prescribo Homeopatía Zaragoza (PHz 15), reunió a numerosos profesionales del sector salud en un encuentro que tuvo también un gran acogimiento en las redes sociales.

Prescribo Homeopatía Zaragoza (PHz 15), volvió a congregar a distintos profesionales del sector salud a principios de noviembre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. El interés que suscita esta terapia médica y la calidad de las ponencias impartidas hicieron que este evento fuera un éxito de convocatoria, y los participantes se mostraron satisfechos por los conocimientos y experiencias compartidos.

La conferencia inaugural corrió a cargo de la Dra. Christelle Besnard-Charvet, médico Especialista en Ginecología y Obstetricia, diplomada en Cuidados Paliativos y profesora de Homeopatía en CEDH, que impartió la charla titulada “Experiencia francesa en la incorporación de la homeopatía los cuidados de soporte oncológico”; y también fue de interés la aportación del Dr. Sergio Abanades, médico especialista en farmacología clínica, que compartió con los asistentes datos relevantes del Congreso HRI Roma 2015.

Destacó a su vez la intervención de la Dra. María José Alonso Osorio, vocal de plantas medicinales y homeopatía del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y diplomada en Cuidados Paliativos y de Soporte, con su ponencia “Homeopatía de primera intención en el consejo de mostrador y criterios de derivación la médico homeópata”; así como la ponencia de D. Jon Ruiz Golvano, de la Farmacia JR Golvano. “Iatrogenia a la oximetazolina por descongestivos nasales y actuación homeopática desde la Oficina de Farmacia.

Al mismo tiempo, de forma paralela y en el marco de este encuentro tuvo lugar un programa científico dirigido a farmacéuticos, organizado por Laboratorios BOIRON, que bajo el título “Cuidados oncológicos de soporte en la farmacia: consejo farmacéutico y derivación al médico homeópata”, fue desarrollado por Dña. Anabel Urruchi Galipienzo, licenciada en Farmacia, especialista en Homeopatía por la Universidad de Zaragoza y profesora del CEDH.

Por otro lado, es importante destacar que el día previo a la celebración del PHz 15, se desarrollaron unas jornadas de puertas abiertas en la que se presentaron las conclusiones del “Informe Situación de la Homeopatía en España”, realizado por la Alianza General de Pacientes (AGP) en junio de 2015, se dio a conocer el Programa Juntos dirigido a Asociaciones de Pacientes desarrollado por Laboratorios BOIRON, y además se explicó qué aporta la homeopatía al paciente crónico.

Resumen de las ponencias aquí.

Phz 15 en twitter

Como novedad queremos incidir en que este año PHz 15 ha tenido una gran actividad en Twitter. De hecho, durante y después de su celebración se publicaron más de 100 tweets sobre este encuentro. Aproximadamente, 80 perfiles de Twitter participaron en la publicación y difusión de esos tweets.

Las conversaciones giraron en torno a los hashtags (etiquetas de seguimiento de conversaciones) que iniciamos desde BOIRON: #prescribohomeopatiaPhz15, utilizado durante la Jornada de Puertas Abiertas, (4% del total de tweets) y #phz15 (95% del total de tweets), que se utilizó a lo largo del evento y que tuvo un gran seguimiento, algo de lo que estamos muy satisfechos, siendo el balance muy positivo y un indicador de la importancia de las redes sociales para difundir información.