logo boiron

Boiron España celebra su 40 aniversario

Este año celebramos el 40 aniversario de Boiron España, y nuestra misión sigue siendo la misma: contribuir a aumentar la calidad de vida de pacientes en todo el mundo, diseñando y garantizando soluciones fiables y de alta calidad.

En 1932, los farmacéuticos Jean y Henri Boiron emprendieron la fabricación de medicamentos homeopáticos para dar respuesta a la demanda de los médicos en busca de soluciones respetuosas para sus pacientes. Esta pasión compartida que comenzó hace casi un siglo en Francia se ha convertido en una empresa mundial con presencia en 50 países. 

Este año celebramos el 40 aniversario de Boiron España, y nuestra misión sigue siendo la misma: contribuir a aumentar la calidad de vida de pacientes en todo el mundo, diseñando y garantizando soluciones fiables y de alta calidad.

Hoy, nos mantenemos fieles al espíritu de los hermanos Boiron perpetuando los valores que inculcaron en nuestro laboratorio: 

  • Un enfoque humano y respetuoso de la medicina que da respuesta a las expectativas de los pacientes
  • Un rigor científico que, sumado a nuestro control de las etapas de producción, nos permite garantizar productos de salud respetuosos para las personas. 
  • Una proximidad con médicos y farmacéuticos con los que hemos construido a lo largo del tiempo una relación de confianza y un diálogo enfocado en compartir experiencias. 
  • Un compromiso con el progreso de la medicina, explorando todas sus posibilidades, con audacia y humildad. 

BOIRON como líder mundial en medicamentos homeopáticos, promueve una medicina más humana, más respetuosa y sostenible, que se sustenta en tres pilares fundamentales: las personas, la ciencia y la naturaleza

A lo largo de su historia, BOIRON ha asumido el compromiso de garantizar que los medicamentos homeopáticos cumplan con las exigencias de los médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud que, en todo el mundo, los integran en su práctica clínica.

Y, por supuesto, contribuir al derecho a elegir de millones de pacientes que los utilizan en todo el mundo.

Imagen de Eduardo Barriga

40 aniversario de Boiron España

En palabras de Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España y director del Oeste de Europa y Latinoamérica:

"Boiron lleva 40 años en España como aliado natural en el cuidado de la salud de pacientes y profesionales sanitarios. En este tiempo hemos conseguido que los medicamentos homeopáticos, donde somos líderes mundiales, se hayan consolidado como una opción terapéutica más. Al mismo tiempo, hemos avanzado en nuestros procesos de fabricación para ser más eficientes y sostenibles con el medio ambiente.

También hemos creado alianzas estratégicas con otras empresas para ampliar nuestro porfolio. Ya disponemos de una amplia gama de productos sanitarios, complementos alimenticios, cosméticos y productos de cuidado personal, todos ellos bajo una filosofía común de preservación de la calidad de nuestras materias primas y el respeto por el paciente.

Y esa evolución de Boiron España ha sido posible por la capacidad de progreso y superación y, sobre todo, por el compromiso y el esfuerzo de cada una de las personas que han formado y forman parte de este equipo desde ese 31 de enero de 1984".

Nos llena de alegría ver en qué nos hemos convertido y todo lo que hemos conseguido.

De cara al futuro, seguimos profundamente comprometidos con la salud global, una visión que cuida sin dañar, porque Tu Salud Merece el Mayor Respeto.