Atención al Cliente

Atención al Cliente

Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Sala de Prensa

Sala de Prensa

Laboratorios BOIRON España lanza OSMOBIOTIC FLORA, una nueva gama de probióticos para toda la familia, patentada sin alérgenos alimentarios.

 

La compañía entra así en el mercado de los probióticos con una propuesta innovadora que aplica alta tecnología de microencapsulación individual de las cepas microbióticas, la cual permite quintuplicar la tasa de supervivencia y la capacidad de colonización de los microorganismos en el intestino.

 

  • Lanza una nueva gama de probióticos para toda la familia, que aplica una tecnología de vanguardia de microencapsulación que multiplica por cinco la tasa de supervivencia y colonización de los microorganismos en el intestino.
  • OSMOBIOTIC FLORA está patentado sin alérgenos alimentarios.
  • BOIRON ha firmado una alianza estratégica con el líder europeo en la fabricación de probióticos, Probiotical.
  • España es, junto a Italia, el país con mayor conocimiento y consumo de probióticos de Europa. El 47% de los españoles consumen o han consumido probióticos.

 

BOIRON ha firmado una alianza estratégica con el líder europeo en la fabricación de probióticos, Probiotical; compañía con más de 100 años de experiencia y uno de los seis fabricantes exclusivos de probióticos en el mundo.

 

En palabras de Eduardo Barriga, Director General de la compañía: “la entrada en un nuevo mercado de la mano de un partner de referencia y con un producto diferencial es un claro ejemplo de la apuesta de BOIRON por ofrecer a profesionales de la salud soluciones eficaces, de calidad que permiten cuidar de las personas con el mayor respeto, contribuyendo a que cada uno de nosotros podamos ser parte activa de nuestro bienestar”.

 

La transformación y la innovación han sido claves en 2020 y han aportado a BOIRON una solidez y proyección que se materializa en la entrada en este nuevo mercado.

 

El 2021 se presenta para BOIRON como un año de seguir innovando y avanzando mediante alianzas estratégicas, consolidar nuestro posicionamiento en el mercado y apostar por el rigor y la ciencia. En este sentido, Eduardo Barriga destaca que “queremos seguir siendo fieles a nuestro compromiso con la salud, aunando tradición, ciencia y tecnología y ofreciendo soluciones más respetuosas y sostenibles”.

 

OSMOBIOTIC FLORA, tecnología de vanguardia aplicada

 

OSMOBIOTIC FLORA cuenta con 4 activos que resaltan su diferenciación en el mercado: una gama con 3 productos que permiten su utilización durante todas las etapas de la vida, la certificación “Allergen Free”; una fórmula propia resultante de la asociación de 2 cepas microbióticas complementarias; y las ventajas asociadas al uso de tecnología de micro-encapsulación.

 

 

OSMOBIOTIC FLORA

 

 

En primer lugar, la gama OSMOBIOTIC FLORA incluye 3 productos adaptados a diferentes etapas vitales: adultos, niños (a partir de 3 años) y bebés (de 1 mes a 3 años).

 

Además, el producto cuenta con una formulación que está patentada “Allergen Free” sin alérgenos alimentarios; sin gluten, sin lactosa, sin proteínas de la leche, etc.

 

Por otra parte, la fórmula propia de OSMOBIOTIC FLORA es resultado de la asociación de 2 cepas microbióticas (Lactobacilos y Bifidobacterias), seleccionadas por su actividad complementaria.

 

Otra de las principales ventajas es el uso de tecnología de microencapsulación individual que quintuplica la tasa de supervivencia y la capacidad de colonización en el intestino. Así, proporciona mayor estabilidad, ya que protege a los microorganismos probióticos de la degradación frente a los factores externos como la humedad, la acidez gástrica, la presión osmótica, el oxígeno y la luz; genera una mayor viabilidad ya que aumenta la tasa de supervivencia de las cepas durante el tránsito intestinal; y aumenta la colonización de los microorganismos probióticos a nivel del intestino1 2.

 

OSMOBIOTIC

 

El papel clave de la Microbiota en el bienestar

 

En un contexto en el que aproximadamente la mitad de la población española padece algún tipo de patología digestiva3 Sylvaine Balmy, responsable de comunicación científica de BOIRON destaca que “a través de la ingesta de cepas microbióticas podemos tratar de regular o reequilibrar una microbiota intestinal o “flora intestinal” desequilibrada, que puede llegar a ser una causa asociada en el desarrollo de trastornos digestivos e infecciosos”. Y además apunta que “las principales causas de desequilibrios de nuestra microbiota son el consumo de medicamentos, hábitos alimentarios, alcohol, falta de sueño, tabaco y estrés”.

 

La apuesta de BOIRON por este nuevo mercado es especialmente relevante si tenemos en cuenta que probióticos es un mercado en el que, según un estudio elaborado por Expansion Consulteam4, existe un gran conocimiento (95%) por parte de los españoles; por encima de otros países como Italia (92%), UK (87%), Alemania (85%) o Francia (85%). Además, los consumidores de probióticos en España encuestados valoran la eficacia de los probióticos con un 8 sobre 10.

 

El 47% de los españoles consumen o han consumido probióticos. Tanto Italia como España se presentan como los países que más conocen y consumen probióticos. En cuanto al perfil del consumidor es mayoría mujer (55% vs 45%) y con una media de edad de 43 años.

1 Del Piano M et al. Comparison of the kinetics of intestinal colonization by associating 5 probiotic bacteria assumed either in a microencapsulated or in a traditional, uncoated form. J Clin Gastroenterol 2012 October;46(supp 1):S85-S92

2 Del Piano M, et al. Evaluation of the intestinal colonization by microencapsulates probiotic bacteria in comparison with the same uncoated strains. J Clin Gastroenterol 2010 September; 40 (supp 1):S42-S46.

3 https://www.saludigestivo.es/espanoles-padecen-patologia-digestiva/

4 Estudio de EXPANSION CONSULTEAM “probióticos y comportamientos de los consumidores en Europa” realizado en 2020 entre 10.000 consumidores de Francia, UK, Alemania, Italia y España-

Compartir en :

Facebook
Linkedin
test@tes.fr
ok

Ver también