Messimymask

Una política mediambiental exigente

 

Ya se trate del diseño y del funcionamiento de nuestros edificios y nuestras instalaciones industriales, el control de los riesgos y de los impactos medioambientales es un reto clave para Laboratorios BOIRON. Además de cumplir con la normativa vigente, desarrollamos un proceso de mejora continua aplicado en distintos aspectos para reducir la huella ecológica de nuestra actividad.

Preservar la biodiversidad

 

Nuestros medicamentos homeopáticos se elaboran principalmente a partir de sustancias de origen vegetal. Las recolecciones de plantas silvestres realizadas por nuestros socios respetan las buenas prácticas dictadas por la OMS. Nuestros pliegos de condiciones implican favorecer la perennidad del recurso vegetal, optimizar la trazabilidad de las sustancias vegetales, así como preservar el medio ambiente y los biotopos. 

 

Limitar nuestro consumo de agua

 

Para la fabricación de nuestros productos, innovamos siempre que es posible en nuestras instalaciones industriales mediante la implementación de soluciones tecnológicas que permiten optimizar cada litro de agua: control y seguimiento de nuestros consumos, racionalización de los procesos de fabricación, inversiones en tecnologías innovadoras para nuestra torre de lavado instalada en 2015...

 

Controlar nuestro consumo de energía

 

Gracias a soluciones técnicas eficaces, integramos el concepto de ahorro de energía en cualquier proyecto de construcción o de renovación de instalaciones técnicas: bombas de calor, caldera de condensación, regulación de la temperatura en los locales, aplicación de la Reglamentación Técnica 2012 para las zonas de oficinas, etc.

 

Reducir las emisiones a la atmósfera

 

Damos prioridad a la reducción de las emisiones en origen siempre que es técnicamente posible. Por ejemplo, hemos optado por equipar a nuestra planta de Messimy (Francia) con calderas de condensación para limitar y mejorar los vertidos de nuestras calderas. Nuestros grupos fríos funcionan con fluidos frigoríferos ecológicos y son objeto de un mantenimiento estricto. Por último, nuestra torre de lavado instalada en el centro de Messimy para la fabricación de nuestras tinturas madre ha sido validada por la Dirección Regional de Equipamiento, Ordenación y Vivienda (DREAL) y presenta todas las garantías en materia de respeto del medio ambiente.

¿Sabías qué?  

 

Nuestros tres centros de producción franceses cuentan con el estatus de Instalaciones Clasificadas para la Protección del Medio Ambiente (ICPE) y están sujetos a numerosas reglamentaciones de prevención de riesgos medioambientales.

Reducir los vertidos al agua

 

Gracias al proceso de fabricación de los principios activos homeopáticos, no emitimos vertidos de residuos de medicamentos al agua. El riesgo de contaminación de las aguas en nuestros centros es reducido debido a la inocuidad de los productos que manipulamos. No obstante, nuestros centros están sujetos a una vigilancia rigurosa. Cada semana se realizan análisis internos y regularmente, un laboratorio de medición autorizado realiza tomas de muestras. En el marco de la ampliación de nuestro centro de Messimy, hemos creado una nueva estación de pretratamiento de aguas.

 

Gestionar y clasificar residuos

 

El reciclaje es una de nuestras prioridades desde hace veinte años y en Francia, por ejemplo, hemos alcanzado un nivel de excelencia con la implantación de numerosas vías de revalorización: papel, pasta, palets, metal, agua azucarada, residuos vegetales, cartuchos usados…

 

Cifra clave

 

41 toneladas: es la cantidad de cartón que hemos ahorrado en dos años, reduciendo al 50 % el número de expositores.

¿Sabías qué?  

 

En todos los países en los que estamos presentes, hemos sustituido todos nuestros vehículos diésel por vehículos limpios híbridos, de gasolina o eléctricos.

Compartir en :

Facebook
Linkedin
test@tes.fr
ok