Atención al Cliente

Atención al Cliente

Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Sala de Prensa

Sala de Prensa

La seguridad de una fabricación europea

 

Para garantizar la elaboración de nuestros productos y medicamentos, hemos optado por controlar los procedimientos de fabricación en su totalidad, fabricándolos en Francia.

 

Disponemos de nuestra propia base industrial para responder al proceso único de fabricación del medicamento homeopático. Nuestros gránulos y glóbulos están fabricados exclusivamente:

 

- En Sainte-Foy-lès-Lyon y Messimy (Ródano).

- En Montrichard (Loir y Cher).

- En Montévrain (Sena y Marne).

 

Nuestros centros de producción son auditadas regularmente por las autoridades regulatorias de todo el mundo, como la Agence Nationale de Sécurité du Médicament et des produits de santé (ANSM) en el caso de Francia; o la Food and Drug Administration (FDA) en el caso de Estados Unidos. 

souchemask

La garantía de materias primas de calidad constante

 

Nuestros medicamentos homeopáticos se sirven de las propiedades terapéuticas de miles de sustancias de orígenes variados: vegetal, mineral, químico y animal (veneno por ejemplo). Para su recogida o cultivo, nos rodeamos de agricultores, productores y recolectores profesionales, dando prioridad a los circuitos cortos. Naturalmente, las plantas cultivadas que utilizamos no contienen OGM (Organismos Genéticamente Modificados).

 

Por ello, para garantizar una perfecta trazabilidad de cada materia prima, definimos pliegos de condiciones de los emplazamientos y de las condiciones de recolección y nuestros socios son auditados regularmente.

Utilizamos materias primas variadas

Laboratorios BOIRON

1.020

cepas.

Flor

53%

de nuestras cepas son de origen vegetal.

Mineral

33%

de nuestras cepas son de origen mineral y químico.

animal

14%

de nuestras cepas son de origen animal.

Recolecciones que respetan la biodiversidad

 

De conformidad con las buenas prácticas de recolección de las cepas vegetales definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestros pliegos de condiciones para las recogidas estipulan lo siguiente:

  • Favorecer la perennidad del recurso vegetal.
  • Optimizar la trazabilidad de las sustancias vegetales.
  • Preservar el medio ambiente y los biotopos.

 

Estas condiciones se aplican también en el cultivo de especies que no existen en estado silvestre y con otras amenazadas por la recolección, debido a las cantidades utilizadas.

 

OMS

 

Procesos de fabricación bajo estricta supervisión

 

En cuanto llegan a nuestros centros de producción, todas las materias primas se someten a rigurosos controles de calidad. Estos controles organolépticos, botánicos y físico-químicos son realizados por profesionales cualificados. Es la garantía de utilizar cepas, agua y aire de una calidad absoluta y perfectamente trazables.

 

A lo largo del proceso de fabricación, nuestros laboratorios de química, bacteriología y botánica realizan unos 30.000 controles al año. Para ello, contamos con nuestros 145 farmacéuticos presentes en Francia y con nuestros propios laboratorios de análisis.

Compartir en :

Facebook
Linkedin
test@tes.fr
ok