Compartir

Quiénes somos

Boiron es un laboratorio farmacéutico familiar independiente que, desde su fundación en 1932 en Francia, tiene el firme compromiso de garantizar procesos de producción fiables y de alta calidad de medicamentos homeopáticos a los 400.000[1] profesionales de la salud en todo el mundo que los utilizan en su práctica diaria y, por supuesto, a los más de 300 millones de pacientes1.

Desde hace 85 años, la misión de Boiron es contribuir a la salud de los pacientes y los avances en la medicina a través de la especificidad y utilidad de los medicamentos homeopáticos.

La homeopatía es un método terapéutico basado en una observación clínica completa y rigurosa que conduce a la prescripción de medicamentos homeopáticos, cuyas indicaciones proceden de una farmacología fundamentada por la constatación empírica: La similitud.

Qué hacemos

Laboratorios Boiron nace para responder a la demanda de los profesionales sanitarios de contar con medicamentos homeopáticos, fruto de un proceso de fabricación fiable, para sus pacientes.

El rigor, la excelencia y la pasión por lo que hacemos nos han llevado hoy en día a estar presentes en 50 países, donde comercializamos nuestros medicamentos cumpliendo la legislación vigente y los estrictos estándares de calidad y seguridad propios de la industria farmacéutica. En España, Boiron está presente desde 1984.

Los medicamentos de Boiron están sometidos diariamente al juicio clínico de médicos y profesionales sanitarios en todo el mundo y a la demanda que millones de pacientes solicitan en su derecho de elegir libremente entre los diferentes tratamientos basándose en una información adecuada[2].

Ellos son nuestra razón de seguir trabajando, investigando y mejorando para contribuir a preservar la libertad de médicos, farmacéuticos, veterinarios y pacientes de seguir utilizando la homeopatía.

Cómo lo hacemos

Detrás de cada medicamento Boiron hay un paciente. Los médicos, farmacéuticos y laboratorios contribuimos, cada uno en su ámbito, a la mejora de la salud de los pacientes.

Como laboratorio, nuestro primer compromiso es garantizar procesos de producción rigurosos y de alta calidad, para la fabricación de los medicamentos homeopáticos.

Nuestros medicamentos se fabrican mediante procesos de producción descritos en las Farmacopeas, en los que la materia prima está permanentemente controlada y la calidad es constante. Más de 120[3] farmacéuticos aseguran la trazabilidad mediante la búsqueda sistemática de combinar el respeto a la tradición con la innovación.

Desde 1972 contamos con diversas patentes, aplicadas a los distintos procesos de fabricación, que nos permiten proporcionar a los profesionales sanitarios de todo el mundo nuestros medicamentos. Realizamos 30.000[4] controles al año en nuestros propios laboratorios que así lo certifican.

Profesionales sanitarios y pacientes: nuestra razón de ser

Somos conscientes del reto que supone para la ciencia la homeopatía, pero sobre todo del gran interés que representa para la medicina y, por ello, para los pacientes. Estamos decididos a avanzar tanto a nivel de la medicina como de la farmacología y la ciencia”, Christian Boiron[5], Director General del Grupo Boiron.

400.000[6] profesionales de la salud en todo el mundo prescriben tratamientos homeopáticos tanto en primera opción terapéutica como complemento para tratamientos convencionales. La homeopatía ofrece una perspectiva diferente de la enfermedad y los enfermos. Un enfoque en el que el fármaco no lo es todo, en el que la Salud es un bien a cuidar y a mantener; en el que la salud no es sólo la ausencia de enfermedad sino un bienestar global, físico y mental.

Respeto

El compromiso de Boiron tiene como fundamento el profundo respeto a:

  • Las agencias y autoridades regulatorias sanitarias, mediante el estricto cumplimiento de la normativa en todos los mercados en los que estamos presentes y una estrecha colaboración permanente.
  • Los profesionales sanitarios: Los medicamentos de Boiron están sometidos diariamente al juicio clínico de médicos y profesionales sanitarios en todo el mundo y a la demanda que millones de pacientes solicitan en su derecho de elegir libremente entre los diferentes tratamientos basándose en una información adecuada.
  • Pacientes y usuarios: Cada día nos esforzamos para que pacientes y usuarios puedan ejercer su derecho a elegir libremente entre los diferentes tratamientos y cuidados, autorizados por la legislación vigente, y que más se adecúen a sus intereses[7].

Ellos son nuestra razón de seguir trabajando, investigando y mejorando para contribuir a preservar la libertad de médicos, farmacéuticos, veterinarios y pacientes de seguir utilizando la homeopatía.

 

[1] Chiffres clés. L’homéopathie dans le monde. Boiron. 2016. [En línea] [Consultado el 13-02-2017]. Disponible en http://www.boiron.fr/l-homeopathie/chiffres-cles.

[2] Carta Europea de los Derechos de los Pacientes. Segunda Parte. Catorce Derechos del Paciente. En el Punto 5 se especifica que: “Todo individuo tiene derecho a elegir libremente entre los diferentes procedimientos de tratamientos y proveedores basándose en una información adecuada”.

[3] Le medicament Boiron d’hier à aujourd’hui. Boiron. 2016. [en línea]. [consultado el 15-02-2017]. Disponible en http://www.boiron.fr/l-entreprise/expert-de-l-homeopathie/le-medicament-boiron-d-hier-a-aujourd-hui.

[4] http://www.boiron.fr/l-entreprise/expert-de-l-homeopathie/la-fiabilite-du-medicament-homeopathique

[5] http://www.boiron.fr/l-homeopathie

[6] Chiffres clés. L’homéopathie dans le monde. Boiron. 2016. [En línea] [Consultado el 13-02-2017]. Disponible en http://www.boiron.fr/l-homeopathie/chiffres-cles.

[7] Carta Europea de los Derechos de los Pacientes. Segunda Parte. Catorce Derechos del Paciente. En el Punto 5 se especifica que: “Todo individuo tiene derecho a elegir libremente entre los diferentes procedimientos de tratamientos y proveedores basándose en una información adecuada