Compartir

Noticias

Boiron, cinco años cuidando de jóvenes promesas del waterpolo

Euphralia Social Net13/02/2020Los participantes de los eventos de waterpolo organizados por BIWPA y WSC Lloret, jóvenes promesas, pasan largos períodos de entrenamiento en el agua. Gracias a Euphralia, solución oftálmica de Boiron, favorecen el cuidado ocular y contrarrestan los efectos negativos que el agua genera en sus ojos.

Como respuesta a su interés por contribuir a la salud en el deporte, y más concretamente al deporte acuático, Boiron continúa avanzando en sus acuerdos de colaboración con WSC Lloret, integrada por profesionales del waterpolo que organizan anualmente el Torneo Internacional de Waterpolo Infantil Femenino, y BIWPA, academia internacional de waterpolo localizada en Barcelona.

Desde 2015 y 2016, respectivamente, los participantes de los eventos y torneos organizados por estas entidades, jóvenes promesas del waterpolo de entre 10 y 18 años, cuidan sus ojos con Euphralia.

Estos deportistas pasan largos períodos de entrenamiento en el agua durante los cuales realizan esfuerzos oculares y quedan expuestos a los efectos negativos del cloro. Gracias al acuerdo suscrito entre los organizadores y Boiron, los más de 1.500 deportistas que participan en los campus pueden disponer de una muestra de Euphralia, limpiador ocular especialmente indicado para tratar la sequedad ocular ligera, el esfuerzo ocular prolongado, la fatiga ocular y los efectos del agua del mar o la piscina, el humo, el polvo o el aire acondicionado.

Solo en 2019, se estima que hasta 1.300 waterpolistas cuidaron sus ojos con esta solución oftálmica en los campus, torneos y entrenamientos impulsados por BIWPA, y 250 en el torneo infantil femenino organizado por WSC Lloret.

Ambas organizaciones comparten la misma visión y esencia: promover la práctica del waterpolo en un entorno de diversión que cautiva a jóvenes deportistas de todas las edades. El deseo de Boiron: seguir contribuyendo a su bienestar y a la salud en el deporte al tiempo que fomenta hábitos saludables.