Compartir

Noticias

Prepárate para el invierno con un aporte extra de magnesio

magnesium 200x20009/01/2020El magnesio participa en más de 300 reacciones enzimáticas de nuestro cuerpo. Para conocer su papel en nuestro día a día, BOIRON ha creado www.magnesiumduo.es, una plataforma online con información práctica sobre este mineral esencial

  • La formulación única de Magnesium DUO incorpora magnesio, vitaminas B, PP y E y selenio. Su principal componente, el magnesio, contribuye a disminuir la fatiga y a una función muscular normal
  • El lanzamiento de esta nueva web se enmarca dentro del compromiso de BOIRON de contribuir a una mejor calidad de vida de las personas

Cansancio, sensibilidad al estrés, fatiga muscular, calambres… son algunos de  las manifestaciones más comunes que experimenta nuestro organismo ante estados carenciales de magnesio. Precisamente por eso, BOIRON ha puesto en marcha una plataforma online --www.magnesiumduo.es—que resuelve las dudas más comunes sobre la importancia del magnesio y el papel que desempeña Magnesium Duo, un complemento alimenticio, cuyo principal componente, el magnesio, contribuye a disminuir la fatiga y a una función muscular normal.

El lanzamiento de esta nueva web se enmarca dentro del compromiso de BOIRON de promover hábitos saludables y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. La nueva web transmite de forma clara información de interés sobre el magnesio y vitaminas del grupo B así, como consejos de vida saludable.

Déficit de magnesio, un problema frecuente

El magnesio es un mineral esencial que participa en más de 300 reacciones enzimáticas de nuestro organismo[1]. Alimentos como el cacao, los cereales y derivados, los frutos secos, las legumbres, las verduras de hoja verde, los mariscos y el arroz integral son ricos en magnesio. Una dieta sana -equilibrada y variada debería ser suficiente para aportar la cantidad de magnesio que tu cuerpo necesita, aproximadamente, 375 miligramos al día[2]. De hecho, distintos estudios epidemiológicos revelan que un 20% de las personas que viven en países industrializados presentan carencias de magnesio[3]. Según un estudio[4] realizado entre casi 6.000 personas, el 77% de las mujeres y el 72% de los hombres tienen ingestas de magnesio hasta un 30% inferior a las recomendadas.

La fórmula única de Magnesium DUO

En todas estas situaciones, los expertos recomiendan acudir a una suplementación con magnesio, mineral que ayuda a disminuir la fatiga y a mantener una función muscular normal[5]. En este objetivo, no todos los complementos nutricionales son iguales. Magnesium Duo se diferencia de otros complementos alimenticios del mercado con una fórmula única que combina dos sales de magnesio, 8 vitaminas del grupo B, vitamina E y selenio.

En la web www.magnesiumduo.es encontrarás información muy detallada sobre la acción sinérgica de todos los ingredientes de Magnesium DUO. Las sales de magnesio son importantes para asegurar un aporte óptimo en magnesio (como el carbonato) y una buena tolerancia digestiva (como el glicerofosfato)[6],[7] con el menor efecto laxante posible. Las vitaminas del grupo B y PP, por su parte, contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso5. Es interesante también incluir vitamina E y selenio que refuerzan la protección de las células frente al daño oxidativo5. Es muy importante saber que la proporción de magnesio absorbido es menor cuanto mayor es la cantidad ingerida, por lo tanto, es mejor repartir las tomas de magnesio a lo largo del día[8],[9]. Recuerda que, si tienes dudas, puedes aclararlas en www.magnesiumduo.es o consultar a tu farmacéutico.

 


[1]Panel on Dietetic Products, Nutrition and Allergies (NDA). Scientific Opinion on Dietary Reference Values for magnesium. EFSA Journal 2015;13(7):4186.

[2] Real Decreto 1669/2009, de 6 de noviembre. Disponible en https://www.boe.es/eli/es/rd/2009/11/06/1669

[3]Dietary reference intakes for calcium, phosphorus, magnesium , vitamin D and fluoride. Institute of

medicine (US) Standing Committee on the Scientific Evaluation of Dietary Reference Intakes. Washingto (DC): National Academies Press (US) 1997.

[4]Roussel A, et al. SUVIMAX Group. Dietary intakes and status in the French adult population. Advances in magnesium research: nutrition and health 2001; 191-196.

[5]Reglamento (UE) Nº432/2012 de la comisión del 16 de marzo de 2012. [En línea] [Consultado el 5 de junio de 2017] Disponible en: http://www.boe.es/doue/2012/136/L00001-00040.pdf

[6] Driessens FCM, et al. On formulas for daily oral magnesium supplementation and some of their side effects. Magnesium Bulletin 1993;15:10-12.

[7] Mettey R, et al. Severe selective magnesium malabsorción: tests of tolerance of oral magnesium supplements. Magnesium Res 1990;3:291-295.

[8] European Food Security Agency (EFSA). Scientific opinion on Dietary Reference Values for magnesium. Último acceso: 23-05-2016. Disponible en https:// www.efsa.europa.eu/en/press/news/150728

[9] Berthelot, et al. Le magnésium, John Libbey Eurotext, Paris, 2004.