Compartir

Noticias

Michèle Boiron destaca que la pediatría es el primer contacto de las familias con la homeopatía

michele-boiron17/06/2019La farmacéutica francesa presenta su último libro ‘los dosieres del experto: pediatría’ en Barcelona

  • Esta experta farmacéutica, una de las máximas referencias internacionales en homeopatía, afirma que “la pediatría es una de las principales demandas de asesoramiento farmacéutico”
  • La nueva monografía, presentada en la Casa Convalescència de Barcelona, transmite de forma fácil y práctica toda la experiencia, pasión, y conocimiento de Michèle Boiron en más de 60 patologías y problemas de salud infantil

Michèle Boiron, farmacéutica con más de 30 años de experiencia y una de las máximas referencias internacionales en homeopatía, destaca que los medicamentos homeopáticos ocupan un “lugar privilegiado en el cuidado de los niños”, desde los recién nacidos hasta la adolescencia”. Michèle Boiron ha pronunciado este jueves la conferencia titulada “El Consejo farmacéutico en patologías pediátricas. El interés de los medicamentos homeopáticos”, en la Casa de la Convalescència de Barcelona, donde además ha presentado su libro Los dosieres del experto: Pediatría.

Esta experta francesa ha indicado que la pediatría es hoy “una de las principales demandas del consejo farmacéutico y, a menudo, es también el primer contacto de las familias con la homeopatía”. Además, Michèle Boiron ha recordado que las asociaciones de pediatras abogan por el buen uso de los antibióticos y medidas para reducir las resistencias microbianas”[1].

Todas estas razones son las que han llevado a Michèle Boiron a elegir la pediatría como tema de la quinta entrega de la colección Homeopatía, los expertos en la farmacia. Este volumen cuenta además con la colaboración del doctor Pierre Popowski, experto en pediatría y homeopatía.

Michèle Boiron recurre a varios ejemplos prácticos para explicar las aplicaciones de la homeopatía en las diferentes etapas de la vida de un niño. Explica que puede utilizarse en recién nacidos para los cólicos infantiles y el estreñimiento; en bebés de entre 1 y 12 meses, para ayudar a aliviar los síntomas de la primera dentición o la tos; entre 1 y 6 años, para pequeños traumatismos y dolores de garganta; entre los 6 y 12 años, para las alergias o aftas; y entre los 12 y 18 para el estrés o la ansiedad, así como contribuir a favorecer el rendimiento escolar.

El objetivo de esta nueva publicación, según su autora, es triple. La nueva monografía persigue fomentar el interés del farmacéutico por la homeopatía aplicada a los niños, facilitar consejos fáciles sobre sus posibilidades terapéuticas y promover la formación de los farmacéuticos en esta terapéutica. “Queríamos compartir con ustedes nuestra experiencia, nuestra pasión y nuestro saber hacer. Esperamos que este libro les sirva para aconsejar sobre los medicamentos homeopáticos en su trabajo diario en sus farmacias”, ha señalado durante la conferencia.

Con este propósito, Los dosieres del experto: Pediatría se ha estructurado con un formato eminentemente práctico para facilitar aún más el asesoramiento farmacéutico. “Conocer las aplicaciones de los medicamentos homeopáticos, sus limitaciones o la recomendación como primera opción son esenciales para el buen consejo”, ha manifestado Michèle Boiron. Como en las monografías anteriores, el 100% de las ganancias generadas por la venta de este libro irá destinado a una ONG.
 

Michèle Boiron, Más De 30 Años De Experiencia En Homeopatía

Michèle Boiron cuenta con más de 30 años de experiencia en la oficina de farmacia en Lyon (Francia) y es actualmente miembro del Consejo de Administración del grupo BOIRON. Desde hace más de 15 años, Michèle Boiron comparte su experiencia a través de la participación en proyectos de desarrollo y difusión de la homeopatía, así como imparte numerosas conferencias a farmacéuticos de todo el mundo.

Además, es coautora de diversos libros como ‘La homeopatía: el manual para el farmacéutico’ y ‘Recomendación de medicamentos homeopáticos’, obras que ayudan a los profesionales sanitarios en el consejo homeopático. Todos los derechos de autor van dirigidos íntegramente a asociaciones benéficas: en el caso de Francia, van destinados a la Fundación Dr. Clown, payasos profesionales que ayudan a entretener a los niños hospitalizados y trabajan en colaboración con los equipos médicos.

[1] AEPaP. Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria. [Internet] ‘La automedicación y el uso indebido de los antibióticos está altamente relacionado con la aparición de resistencias microbianas’. [Consultado el 13 de febrero de 2018]. Disponible en: http://www.aepap.org/actualidad/comunicados-y-notas-de-prensa/la-automedicacion-y-el-uso-indebido-de-los-antibioticos-esta-altamente-relacionado-con-la-aparicion

[1] Chiffres clés. L’homéopathie dans le monde. Boiron. 2016. [En línea] [Consultado el 13-02-2017]. Disponible en https://www.boiron.fr/l-homeopathie/chiffres-cles