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Recibir alertas sanitarias en el móvil

miniatura_homeoalerts_200x200px02/07/2014Un estudio corrobora esta tendencia que BOIRON ya ofrece a través de su app HOMEOALERTS.

Un estudio reciente realizado por la empresa de análisis FICO asegura que “el 80% de los ciudadanos estaría dispuesto a utilizar su móvil para interactuar con proveedores de la industria sanitaria, ya sean Administraciones Públicas, seguros privados, hospitales, farmacias o clínicas”. En el mismo informe, se especifica “que el 76% de los usuarios querrían que se les recuerden las citas con el médico o incluso recibir avisos sobre la medicación a través del móvil.

Los datos de esta encuesta ponen en evidencia cuál es la tendencia general de los usuarios con respecto a las nuevas tecnologías y sus decisiones relacionadas con su salud. De hecho, en BOIRON hemos sido conscientes de esta realidad desde hace un tiempo y hemos realizado iniciativas en este sentido. Destaca nuestra aplicación móvil gratuita  HOMEOALERTS que ayuda a seguir el tratamiento prescrito por el médico tanto de forma individual  como para cualquier miembro de la familia.

La app está orientada a facilitar el seguimiento del tratamiento a los pacientes, que como resalta el informe de FICO, es uno de las demandas actuales de los usuarios de móviles. Además, el funcionamiento de HOMEOALERTS es muy sencillo pues basta con introducir los medicamentos recetados (homeopáticos o convencionales) y su posología. Después, la aplicación creará unas alertas automáticas que nos avisarán de cuándo tenemos que consumir cada medicamento, y en qué cantidad.

De momento,HOMEOALERTS sólo está disponible para iPhone pero muy pronto también lo estará para Android con nuevas funcionalidades en las que ya estamos trabajando de acuerdo con las necesidades de los pacientes.

El estudio de FICO asegura también que “el 56% de los ciudadanos de todo el mundo confían en la gestión de los datos personales de las organizaciones sanitarias”. Y al mismo tiempo resalta que “las innovaciones basadas en recibir alertas por móvil de servicios de información son las que contribuyen a aumentar esa confianza.”