Magnesium DUO: disfruta de tu día a día
Magnesium DUO: disfruta de tu día a día
Compartir

Noticias

El ‘Tour de la Visión’ de BOIRON, presente en el XXV Triatlón Nacional de Fuente-Álamo

actualidad_noticias_Triatlon_miniatura-trifuentealamo-200x20012/05/2014BOIRON vuelve a participar en este encuentro para concienciar sobre el cuidado de los ojos y fomentar la práctica deportiva. ¡Una vez más sumándose al efecto Euphralia!

El XXV Triatlón Nacional de Fuente-Álamo celebrado en Murcia fue un año más un éxito de convocatoria. En su compromiso con el deporte BOIRON apoyó de nuevo este evento, considerado uno de los cinco mejores de España en su categoría, que este año contó como vencedores al subcampeón olímpico Javier Gómez Noya y a la toledana María Ortega.

La compañía colaboró al igual que el año pasado como patrocinador de este encuentro en el que participaron 900 deportistas y 25 paratriatletas, con la finalidad de apoyar el fomento de la práctica deportiva y de este modo mejorar la calidad de vida.

En el marco de esta celebración se desarrollaron varios actos destacando el “Tour de la Visión”, iniciativa de BOIRON destinada a resaltar la importancia del cuidado y del bienestar ocular entre los deportistas e impartir consejos saludables para su prevención.

Los deportistas que están en contacto con el cloro, la sal o incluso partículas de arena, han de prestar especial atención a sus ojos para evitar posibles complicaciones. Al practicar deportes donde el órgano visual se ve afectado es posible sufrir irritaciones, picores, sequedad o fatiga ocular. Estas molestias inciden en el rendimiento de la actividad deportiva y ponerles un remedio resulta clave para lograr buenos resultados.

Entrega de los premios por equipos en el XXV Triatlón de FuenteAlamo

A través de esta colaboración laboratorios BOIRON ofreció consejos para evitar estos trastornos y compartió con los deportistas soluciones eficaces para cuidar esta parte del cuerpo.

Euphralia es una solución oftálmica empleada para abordar molestias oculares o sequedad ocular ligera. Se puede usar en múltiples situaciones, por ejemplo en el caso de un esfuerzo ocular prolongado, por irritaciones causadas por agua de mar o piscina, fatiga ocular, humo, polvo o aire acondicionado. Su presentación en pequeñas monodosis permite que sea fácil de transportar y que por tanto se presente como una opción cómoda para quienes practican deporte.

Por otra parte, en sintonía con el compromiso de apoyar la práctica deportiva como un elemento clave en el bienestar y autocuidado de la salud, BOIRON patrocinó dentro de esta prueba una charla impartida por el doctor Francisco J. Cuenca, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Escuela de Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina de Barcelona  que además contó con el apoyo del doctor Francisco Esparza, responsable médico del evento, especialista en Traumatología del Deporte y director del Máster en Traumatología del Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.