Compartir

Noticias

Barcelona acoge la presentación del primer ‘Libro Blanco de la Homeopatía’ el 10 de abril, Día Mundial de la homeopatía.

actualidad_noticia_miniatura_libro_blanco_homeopatia_200x20003/04/2014Un 44% de los catalanes ha utilizado medicamentos homeopáticos en alguna ocasión para tratar afecciones tanto agudas como graves.

La homeopatía es una opción terapéutica cada vez más demandada en nuestra sociedad. De hecho, Cataluña es una de las comunidades que más recurre a estos tratamientos y el 44% de los catalanes ha utilizado algún medicamento homeopático para tratar distintos tipos de afecciones, tanto crónicas como agudas. Ante este creciente interés, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona acoge el próximo 10 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Homeopatía, la presentación del primer ‘Libro Blanco de la Homeopatía’, un ejemplar único elaborado por la Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza.

El ‘Libro Blanco de la Homeopatía’ analiza, por primera vez, la situación actual de esta terapéutica en nuestro país desde el punto de vista científico, social y asistencial y recoge los principales retos y perspectivas de futuro. Este informe aborda distintas consideraciones de los medicamentos homeopáticos, los aspectos reglamentarios, la formación de los profesionales sanitarios y la investigación actual en homeopatía.

El acto contará con la participación del Prof. Javier Lanuza, titular de Farmacología de la Universidad de Zaragoza y director de la Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza; del Dr. Sergio Abanades, médico especialista en farmacología clínica; y de D. Miguel Barelli, director de Relaciones Institucionales de BOIRON y miembro de la Comisión Mixta de la Cátedra de Homeopatía. Asimismo, intervendrán el Dr. Guillém González, presidente de la Sección Colegial de Médicos Homeópatas del Colegio de Médicos de Barcelona, y Dña. María José Alonso Osorio, vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

Cataluña es una de las comunidades que más recurre a estos tratamientos y el 44% de los catalanes ha utilizado algún medicamento homeopático para tratar distintos tipos de afecciones.

En esta presentación colabora el Colegio Oficial de Médicos y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, la Academia Médico Homeopática de Barcelona, la Federación Española de Farmacéuticos Empresarios (FEFE) y el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH). 

Al finalizar la presentación, laboratorios BOIRON entregará un ejemplar del ‘Libro blanco de la Homeopatía’ a todos los asistentes.No obstante, los interesados también podrán descargarse de forma gratuita la versión digital de este manual desde la página web de Laboratorios Boiron, la Catedra de homeopatía o directamente haciendo clic aquí.

Además en nuestro canal de Pinterest podrás ver un recorrido en imágenes por los diferentes actos de presentación del "Libro blanco de la Homeopatía" en España.