Compartir

Noticias

Infografía: “Homeopatía para la mujer: 10 usos frecuentes de los medicamentos homeopáticos BOIRON”

actualidad_noticia_cabecera_infografiahomeopatiamujer02/12/2013Según el I Estudio de conocimiento y uso de la Homeopatía, las mujeres utilizan Homeopatía más que los hombres en todos los tramos de edad.

Homeopatía para mujeres en 10 puntos

Según el I Estudio de conocimiento y uso de la Homeopatía, las mujeres utilizan Homeopatía más que los hombres en todos los tramos de edad, y en particular entre los 30 y 50 años. Como todos los medicamentos, los homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias, y, en función de la afección, el consejo de médico (general, especialista o el médico homeópata), de la matrona o del farmacéutico son recomendables para establecer el tratamiento más adecuado en cada caso.

1. Dolores menstruales

Muchas mujeres sufren dolores menstruales que les impiden, incluso, realizar su actividad diaria habitual. La homeopatía puede ayudar a mitigar el dolor y reducir la fatiga que pueden presentarse durante la menstruación.

2. Patologías comunes

La gripe, los resfriados, las jaquecas, las alergias, trastornos digestivos etc. son patologías que pueden afectar a la mujer, siendo la homeopatía de gran utilidad para ayudar a estimular la capacidad de reacción natural del organismo y hacer frente a las agresiones externas.

3. Infecciones urinarias

La homeopatía puede ayudar a combatir este tipo de afecciones y espaciar o evitar su repetición cuando aparecen de forma reiterada. Para ello, será necesario realizar una valoración global del paciente y establecer un tratamiento individualizado. 

4. Embarazo

Durante el embarazo, y bajo supervisión del especialista, la homeopatía puede ser un aliado de gran utilidad, tanto para patologías comunes que pueden aparecer durante el periodo de gestación (gripe, tos, alergia…) como para afecciones propias del mismo (náuseas, hemorroides…). De hecho, el 25 % de los usuarios señalan como uno de los motivos de utilización, que los medicamentos homeopáticos pueden utilizarse durante el embarazo.

5. Preparación al parto

La homeopatía, bajo supervisión del especialista o la matrona, puede ayudar a preparar el parto, por ejemplo, disminuyendo estados de nerviosismo y estrés previos y, en el momento del parto, ayudando en la dilatación

6. Postparto

Después del parto, la homeopatía puede contribuir a la recuperación, ayudar a estimular la subida de la leche y ser de utilidad en caso de que se produzca depresión postparto.

7. Maternidad

Cada vez son más los pediatras que recomiendan los medicamentos homeopáticos en su práctica diaria. En España en concreto, el 36% los recomiendan para afecciones como cólicos, salidas de los dientes, infecciones respiratorias…

8. Menopausia

Los sofocos son síntomas muy habituales durante la menopausia y son muchas las mujeres que sufren este tipo de molestias incómodas y que en muchas ocasiones les impiden llevar una vida normal. La homeopatía es una opción más que puede contribuir a mejorar el bienestar de la mujer durante esta etapa.

9. Trastornos circulatorios

Son muchas las mujeres aquejadas de varices y hemorroides debido a una mala circulación sanguínea. Los medicamentos homeopáticos ofrecen opción eficaz para paliar estos trastornos tan molestos.

10. Ansiedad ocasional

La ansiedad ocasional es una patología que se da más en mujeres que en hombres y se ha convertido en uno de los principales motivos de consulta entre los profesionales de atención primaria. Los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a reducir los estados de nerviosismo, ansiedad y los trastornos del sueño ocasionales sin afectar a la capacidad de concentración ni a la conducción y sin producir trastornos intestinales.

Si quieres conocer más información sobre la homeopatía para la mujer, puedes visitar: http://www.boiron.es/homeopatia-para-la-mujer o http://www.sermamas.es/