Compartir

Noticias

BOIRON recibe el Premio al Mejor Proyecto Solidario de Correo Farmacéutico

Noticias_Actualidad_pajaritospequenos20/03/2013“Crear un entorno más humano y hacer más agradable la estancia de los menores y de sus familias, facilitando, también, la labor de los médicos y las enfermeras”, este ha sido el objetivo principal de “Pintar un mar de ilusiones”, una iniciativa con premio.

El Correo Farmacéutico, periódico de referencia para el sector sanitario, ha premiado este proyecto en la categoría de Proyectos solidarios y mecenazgo. Con este premio, el periódico reconoce la labor realizada tanto por el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, la Fundación CurArte y Laboratorios BOIRON.

Desde hace unos meses, el área de pediatría del Hospital de Santa Lucía, en Murcia, luce una nueva decoración llena de color y con ilustraciones marineras infantiles. Los niños ya no están alojados en habitaciones numeradas, sino en la de la sirena, la del submarino, la de los peces, la tortuga, el pulpo, el tesoro …¡y así hasta un total de 16 habitaciones que tiene la planta! 

Con esta iniciativa se ha perseguido ayudar a reducir la ansiedad y el miedo de los niños durante su estancia enel hospital, contribuyendo de una forma global a su bienestar y recuperación.“La sonrisa, ilusión y sorpresa de los más pequeños, ha sido nuestra mejor recompensa”, afirma Steph Blanch, responsable de marketing segmento Médico en BOIRON, quién se muestra muy satisfecha al comprobar cómo los cangrejos y las sirenas ayudan también cada día a las enfermeras a distraer a los más pequeños en tareas diarias como pincharles o darles de comer.
 
Este programa de humanización se ha desarrollado gracias a la colaboración de Laboratorios BOIRON y a la participación de la Fundación CurArte, quién ha llevado a cabo las tareas de diseño e ilustración de la planta. Asimismo, esta acción se enmarca dentro del compromiso de BOIRON con la salud de los niños y de toda la familia, desde un punto de vista más integral y humano.

¿Tienes curiosidad por saber cómo ha quedado el área de pediatría del Hospital Santa Lucía? Entra en pintarunmardeilusiones.com y podrás sumergirte tú mismo en este proyecto. 


Conocerás en primera persona su historia y podrás ver la transformación de la planta de pediatría desde el comienzo hasta quedar convertida en un increíble mundo marino. Asimismo, los niños que entren, también podrán disfrutar de su experiencia en esta web creando su propio diseño. Para ello, basta con arrastrar los diferentes lápices que encontrarán desde el inicio hasta la pared del hospital. ¿Qué te parece esta iniciativa? A través de pintarunmardeilusiones.com también podrás hacernos llegar tu opinión. ¡Nos encantará conocerla!