CE1A17A6-019E-4BA1-9840-32FABDCF3286

La homeopatía, al contrario de lo que suele creerse, o de lo que se quiere hacer creer, nació de la ciencia, marca los inicios de la farmacología experimental y representa una etapa importante en la historia de la medicina y de los medicamentos.

La homeopatía, al contrario de lo que suele creerse, o de lo que se quiere hacer creer, nació de la ciencia, marca los inicios de la farmacología experimental y representa una etapa importante en la historia de la medicina y de los medicamentos.

Christian Boiron (2019)

Una investigación centrada en la salud global de los pacientes

 

Toda nuestra investigación está estructurada en torno a un abordaje global de los pacientes para comprender y responder a sus necesidades con el fin de mejorar su calidad de vida. Su objetivo es avalar la eficacia, la utilidad y la seguridad de nuestros medicamentos, aportando información a las autoridades sanitarias que los evalúan y a los profesionales sanitarios que los prescriben y/o aconsejan. 

 

Esta se fundamenta en torno a varios ejes clave:

  • Evaluar nuestras especialidades emblemáticas en su indicación y en nuevas indicaciones.
  • Comprender la farmacología y el modo de acción de las diluciones infinitesimales.
  • Aportar soluciones terapéuticas en las patologías graves (por ejemplo: investigación sobre los cuidados de apoyo en oncología, enfermedades neurodegenerativas), donde las necesidades terapéuticas siguen siendo muy importantes.
  • Demostrar el interés de la homeopatía en términos de salud pública.
  • Hacer evolucionar nuestros procesos de fabricación en un afán de mejora continua de la calidad de nuestros medicamentos.

 

 

 

La investigación y la innovación al servicio de un saber hacer propio

 

Desde su creación, nuestro laboratorio no ha dejado de innovar. Contamos con nuestro propio centro de producción para responder al proceso único de fabricación del medicamento homeopático, lo que nos permite garantizar la reproducibilidad de la fabricación y ofrecer el mismo estándar de calidad en todo el mundo.

 

Investigación

 

Alta tecnología al servicio de la dilución homeopática tradicional

Cada dilución se prepara según los métodos tradicionales, recogidos en un principio en la Farmacopea francesa desde 1965, y que han pasado posteriormente a publicarse en la Farmacopea europea.  
Las diluciones o principios activos se preparan en campanas de flujo laminar, procurando así un ambiente de trabajo lo suficientemente aséptico y limpio.
Posteriormente, los medicamentos homeopáticos se preparan en locales de fabricación en zonas de producción de atmósfera controlada, en sobrepresión para evitar la entrada de impurezas. Esta sobrepresión de las zonas de fabricación se consigue con una central de aire filtrado.

 

La dinamización automatizada: una garantía de reproducibilidad

La dinamización, una etapa imprescindible en la preparación de la dilución homeopática, se realiza de manera mecánica con la ayuda de un «dinamizador».
El dinamizador garantiza la reproducibilidad de la frecuencia, la duración y la amplitud de las sacudidas: 150 durante 7 segundos. Asegura una dinamización perfectamente idéntica de una dilución a otra.

 

La triple impregnación: una innovación de Boiron que se ha convertido en referencia

En 1961, Jean Boiron patentó el procedimiento de fabricación mediante la triple impregnación que garantiza una impregnación homogénea del principio activo hasta el núcleo del gránulo. La triple impregnación se ha normalizado para garantizar la calidad de las diferentes etapas: micropulverización, homogeneización y secado.

 

innovación

 

¿Sabías qué ? 

 

La homeopatía se incorporó a la Farmacopea Francesa en 1965 antes de ser reconocida por la Farmacopea Europea en 1995.

Un laboratorio de investigación integrado que avanza en sinergia con socios reconocidos

 

Disponemos de nuestro propio laboratorio de investigación. Este tiene como cometido estudiar los procesos farmacológicos y bioquímicos de nuestros medicamentos en diferentes tipos de cultivos celulares. Su actividad de investigación se centra, principalmente, en investigación fundamental y clínica, y se desarrolla principalmente en los campos de las infecciones de las vías respiratorias, el sistema nervioso central, los cuidados de soporte en oncología y la traumatología.

 

También llevamos a cabo nuestras investigaciones en asociación con centros especializados en investigaciones universitarias, académicas y hospitalarias en Francia y a escala internacional.

 

Centros especializados

 

Laboratorios BOIRON apoya a jóvenes investigadores a través del programa CIFRE (Convenio de Formación en Investigación Industrial).

Investigaciones que respetan las normas éticas

 

Nuestras actividades de investigación tienen un escaso impacto medioambiental. El principal reto es la experimentación con animales. Trabajamos únicamente con laboratorios autorizados por el Comité de Ética e inspeccionados regularmente por agentes de las Direcciones Departamentales encargadas de la Protección de las Poblaciones (DDPP).

 

Esta autorización garantiza el cumplimiento de la reglamentación europea y, por tanto, entre otras, la aplicación de la regla de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Esta normativa también tiene en cuenta las condiciones de vida de los animales: su bienestar y la reducción del dolor, en la medida de lo posible.

 

Compartir en :

Facebook
Linkedin
test@tes.fr
ok