Atención al Cliente

Atención al Cliente

Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Sala de Prensa

Sala de Prensa

En el contexto del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica (12 de mayo), Afibrom (Asociación de fibromialgia, SFC y SQM de la Comunidad de Madrid), adscrita al Programa Juntos de BOIRON, ha querido expresar las principales reivindicaciones de las personas que padecen fibromialgia, SFC y SQM. Lo ha hecho en un Manifiesto que recoge los siguientes puntos:

 

  • El reconocimiento de la enfermedad en el ámbito sanitario, jurídico, político y social.
  • La inversión necesaria en investigación para lograr una prueba diagnóstica y un tratamiento eficaz.
  • La elaboración de protocolos de atención adecuados y la mejora en la dotación y la atención multidisciplinar en el Sistema Público de Salud.
  • El desarrollo de un programa de formación especializado para el personal sanitario.
  • El reconocimiento del carácter incapacitante de estas enfermedades y la adecuación de los puestos de trabajo para l@s enferm@s que lo necesiten.
  • El desarrollo campañas de prevención, incluyendo a niñ@s y adolescentes.

 

Este año, muy duro para todos por la situación derivada de la pandemia del Covid-19, acentúa aún más la grave realidad sociosanitaria de estos pacientes, la soledad en la que sufren la enfermedad y las dificultades económicas para poder afrontar tratamientos que les permitan paliar sus síntomas.

 

En Afibrom seguiremos trabajando para que todas estas necesidades se materialicen y las personas afectadas sean tratadas con dignidad y puedan mejorar su calidad de vida.

 

Uno de los objetivos del Programa Juntos RSC de BOIRON es ayudar a las Asociaciones de Pacientes integrantes en la difusión de sus mensajes y actividades en favor de la sociedad, es por ello que nos hacemos eco de esta noticia.

Paciente Crónico
Homeopatía

Compartir en :

Facebook
Linkedin
test@tes.fr
ok

Ver también