Ventajas de la homeopatía

Aliviar al bebé cuando le están saliendo los dientes: ventajas de la homeopatía

Encías inflamadas, dolor, diarrea leve, nalgas irritadas, dificultad para dormir, ¿cómo aliviar estos síntomas diversos y dispersos?

Con la homeopatía se pueden abordar globalmente estos síntomas.

Cuando se enfrentan con estos problemas, la reacción normal de los padres es administrar al niño paracetamol para bajar la fiebre y aliviar el dolor, en ocasiones acompañado de una solución local o de otros recursos no medicamentosos (anillo de dentición refrigerado, etc.).


Sin embargo, no es necesario tratar la fiebre por sistema, ya que puede ser útil para combatir las infecciones. Solo a partir de 38,5 ºC habrá que considerar la aplicación de un tratamiento1. Sin embargo, se debe aliviar con rapidez el malestar general del niño (nalgas enrojecidas, mejillas ardientes, sueño agitado) Aquí es donde destacan los medicamentos homeopáticos.

En efecto, la homeopatía hace frente, sin riesgo, a los distintos problemas asociados a la dentición. Ante síntomas tan variados, es conveniente utilizar una fórmula administrada por vía sistémica (que se ingiera) en lugar de tópica. Como es el caso de la forma farmacéutica en gránulos, que podrán tomarse diluidos en un biberón de agua.

Los medicamentos homeopáticos se pueden usar solos o en combinación con otro tratamiento. Para obtener más información, consulta a tu médico o farmacéutico.

 


¿Y funciona?

Más de 9 de cada 10 madres que utilizaron unidosis homeopáticas bebibles para aliviar a sus bebés durante la dentición se mostraron satisfechas2


Consejos prácticos además de los medicamentos

Se puede acelerar la erupción dando al bebé un anillo de dentición para que lo muerda. Los anillos de dentición refrigerados también calman las encías por efecto del frío. No se debe dar al bebé pan o galletas antes de que tenga 1 año, ya que podría atragantarse, ni frotar un terrón de azúcar en las encías.

Consulta las preguntas frecuentes planteadas por los padres

Para calmar la irritación de las nalgas, es preciso cambiar el pañal del bebé con regularidad y aplicar una crema protectora a base de caléndula, como la crema suave Boiron.

Accede también a Conocer los problemas asociados a la dentición

(1) « Mise au point sur la prise en charge de la fièvre chez l’enfant », AFSSAPS – 15/12/2004

(2) Estudio Post test To luna, noviembre de 2010, con 300 madres de niños de 6 a 24 meses.