El Árnica de cerca

Sabes su nombre, ¿pero conoces todas sus propiedades y efectos beneficiosos?

EL ÁRNICA DE CERCA

La especie Árnica montana o árnica es una planta que crece silvestre en las regiones montañosas. Medra en suelos ácidos y a altitudes superiores a 800 metros. La región de Markstein, en los Vosgos, es uno de los principales lugares de recolección en Europa.

El árnica de Boiron, un valor seguro

Los botánicos recolectan las plantas de árnica para los laboratorios BOIRON en un entorno BIO certificado ECOCERT. 

¿Qué significa esto? Los ayuntamientos, los agricultores, los recolectores y los laboratorios farmacéuticos interesados han firmado un acuerdo de protección del Árnica para regular las actividades de recolección. 

El acuerdo contiene indicaciones concretas: recolectar las plantas en plena floración, dejar en el suelo un tallo floral cada 5 m² y las cabezuelas marchitas, autorizar únicamente la recolección manual, etc.


El árnica de Boiron se recolecta a mano con el máximo respeto por el medio ambiente. Las plantas con flores, recolectadas frescas, conservan íntegros su calidad y sus principios activos.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el árnica calma el dolor, reabsorbe los cardenales y las inflamaciones con rapidez y alivia en caso de fatiga muscular.

De conformidad con la Farmacopea Francesa, en todos los medicamentos de Boiron que contienen árnica, se utiliza el árnica montana, la planta completa con flores y fresca, para la preparación homeopática.