Preparación

Preparación de la primera dilución líquida: la tintura madre

Te mostramos la preparación de la primera dilución líquida, la tintura madre, que gracias a las cadenas de fabricación automatizadas y el control electrónico, es de un alto nivel de calidad y perfecta reproductividad.

El protocolo de preparación de las tinturas madres se define en la Real Farmacopea Española. Cada tintura madre homeopática es definida mediante numerosos parámetros: título alcohólico concreto, adaptado a cada planta en función de su composición fito-química, variedad botánica, fecha y lugar de recogida; parámetros que garantizan la estandarización y, por tanto, la reproducibilidad de todas las fabricaciones de una misma planta a lo largo del tiempo.

Además, los tarros de maceración y las “máquinas para triturar” de los farmacéuticos de mediados del siglo XIX han dejado paso a las cadenas de fabricación automatizadas que aseguran un alto nivel de calidad, que, junto con el control electrónico aplicado a las diferentes fases del proceso, garantizan esa perfecta reproductibilidad.

 
 

VÍDEO ETAPA 3: LA TINTURA MADRE