Origen de las materias primas

Los medicamentos homeopáticos se fabrican a partir de materias primas, denominadas cepas, de origen vegetal, animal, mineral y químico. ¿Quieres verlo?

Los medicamentos homeopáticos se fabrican a partir de materias primas, denominadas cepas, de origen vegetal, animal, mineral y químico:

Cepas vegetales como Árnica montana o Caléndula officinalis. El conocimiento de las diferentes cepas vegetales es uno de nuestros puntos fuertes. Los controles regulares sobre los lugares de cosecha, una identificación botánica y un control cualitativo riguroso en la recepción, garantizan la calidad de las especies.

Cepas animales como la abeja o la cochinilla. Nos abastecemos de sociedades especializadas que garantizan la calidad de las cepas, la identificación zoológica, el origen y el modo de obtención. Estas se controlan mediante electroforesis para identificar cada especie poniendo de manifiesto las proteínas específicas. Los venenos también provienen de unidades especializadas garantizando su autenticidad.

Cepas minerales/químicas como el grafito o la sal de mar. Todas estas cepas se controlan desde su recepción, conforme a las monografías de la Real Farmacopea Española y Francesa, o según nuestros estándares de calidad en Boiron, gracias a las técnicas de análisis más modernas (cromatografía líquida de alta precisión, cromatografía en fase gaseosa, cromatografía en capa fina; espectroscopía IR o UV, espectrometría de absorción atómica...).


Las cepas sirven como punto de partida para obtener sucesivas desconcentraciones.

 

VÍDEO ETAPA 1: LAS MATERIAS PRIMAS

VÍDEO ETAPA 2: LA PREPARACIÓN