Compartir

Noticias

Cierra la Puerta a la Gripe, campaña finalista en los Premios Fundamed 2018

premios-fundamed27/06/2018El pasado martes 19 de junio tuvo lugar la 17ª Edición de los Premios Fundamed. BOIRON estuvo presente en calidad de Socio Protector de los Premios y como finalista, con la campaña “Cierra la Puerta a la Gripe” en la categoría de Mejor Campaña Socio Sanitaria. Este certamen estuvo organizado por el grupo “We Care U”, editores de las cabeceras profesionales “El Global” y “Gaceta Médica”.

¡Cierra la Puerta a la Gripe! es una campaña digital basada en la gamificación para concienciar sobre los procesos gripales, mediante la promoción de hábitos saludables durante la época invernal.El Juego de Salud ¡Cierra la Puerta!, eje central de la iniciativa, superó en 3 meses (del 1 de enero al 31 de marzo de 2018) las 45.000 visitas, 800 jugadores, más de 3.000 partidas jugadas y se consiguieron 35 impactos en medios y 35 en RRSS.

Más del 95% de los participantes consiguieron llegar al nivel 4, jugando de media más de 5 partidas.

Esta iniciativa está dirigida a la población general con la implicación de las farmacias, médicos, Mamás Blogueras y Asociaciones de Pacientes. El propósito es aumentar los conocimientos de los usuarios sobre la gripe, tos, afonía, dolor de garganta y la homeopatía como herramienta para Sumar Salud y Bienestar en esta época del año.El broche final de esta campaña fue la celebración del evento “Una Experiencia de Vida Sana junto a BOIRON”. Esta jornada se desarrolló en la sierra de Navacerrada. Acudieron invitados junto a sus familias: los ganadores del Juego de Salud ¡Cierra la Puerta a la Gripe! y algunas de las mamás blogueras que nos ayudaron a difundir nuestra campaña. Todos asistieron a una charla sobre hábitos saludables en primavera impartida por el Dr. Mario Sánchez, realizaron una actividad deportiva al aire libre y más tarde repusieron fuerzas rodeados de naturaleza.Aunque actualmente el concurso ¡Cierra la Puerta a la Gripe! Ha finalizado, es posible seguir jugando y aprendiendo.

En este vídeo recogemos algunos de los mejores momentos de ese día:

 

BOIRON fue nominado por esta campaña en la 17ª Edición de los Premios Fundamed en la categoría de “Mejor Campaña Socio Sanitaria”. Este certamen estuvo organizado por el grupo “We Care U”, editores de las cabeceras profesionales “El Global” y “Gaceta Médica”.

 

Finalmente, la estatuilla en este grupo de nominados fue a parar al COFM, por su campaña “No compres a ciegas medicamentos en Internet”.