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magnesio-mayo09/05/2018

Exposición al estrés, ejercicio físico intenso o dietas desequilibradas pueden generar déficits de magnesio

Los complementos alimenticios se utilizan para paliar la carencia de este mineral esencial que participa en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo[1]

El magnesio es un mineral esencial que participa en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo. La carencia de este mineral puede provocar situaciones de cansancio, fatiga o falta de tono muscular. Dietas desequilibradas, la ingesta de ciertos medicamentos y, sobre todo, situaciones fisiológicas derivadas de la práctica intensa de deporte o altos niveles de estrés pueden afectar a los niveles de magnesio de nuestro organismo.

El magnesio está presente en alimentos como los cereales y legumbres, sobre todo en el trigo, la soja y los garbanzos; en frutos secos como las almendras y cacahuetes, y en verduras y hortalizas. Aunque una alimentación variada y equilibrada ayuda a mantener un nivel de magnesio óptimo, el déficit de este mineral suele ser frecuente.

En estas situaciones, el magnesio contribuye a disminuir la fatiga y a una función muscular normal.  

Una buena suplementación con magnesio debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Asegurarnos que las sales de magnesio nos den un aporte óptimo de este mineral además de una buena tolerancia digestiva.

  • Incluir vitaminas del grupo B porque contribuyen al funcionamiento normal del sistema nerviosoy a la función psicológica normal[1].

  • Aportar vitamina E y selenio porque contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo2.

La fórmula de Magnesium DUO, de Laboratorios BOIRON, cumple todos estos requisitos. Este complemento alimenticio aporta al organismo 225 gramos de magnesio al día en una combinación de dos sales de magnesio, el carbonato y el glicerofosfato. El magnesio contribuye a disminuir la fatiga y a una función muscular normal. Además, incluye vitaminas del grupo B, como las B1, B6, B1 y PP, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Y, por último, incorpora también selenio y vitamina E.

Debe tomarse un comprimido después del desayuno y dos después de la cena de Magnesium DUO  tanto adolescentes como adultos. Como complemento alimenticio que es, no debe utilizarse como sustitutivo de una dieta equilibrada.


 

[1] National Institutes of Health [Internet] Magnesio [Consultado el 30 de abril de 2017] Disponible en: https://ods.od.nih.gov/factsheets/Magnesium-DatosEnEspanol/

[2] Reglamento (UE) Nº432/2012 de la comisión del 16 de marzo de 2012. Disponible en:

https://www.boe.es/doue/2012/136/L00001-00040.pdf