Compartir

Noticias

¿Cuánto Sabes sobre Tos, Afonía, Dolor de Garganta y Gripe?

noticia-cplg06/02/2018Laboratorios BOIRON lanza una campaña digital, basada en la gamificación, sobre hábitos saludables en invierno

  • Laboratorios BOIRON, en el marco de su compromiso constante con la salud, ha puesto en marcha la iniciativa ¡Cierra la Puerta a la Gripe!, una campaña digital sobre promoción de Hábitos Saludables en invierno, dirigida a la población general.
  • A través de un entretenido y didáctico JUEGO DE SALUD los participantes pueden evaluar y ampliar sus conocimientos sobre los síntomas gripales. Además de aprender a cuidarse, también optan a Mini-Recompensas Saludables.
  • Toda la acción discurre a través del site www.cierralapuertaalagripe.es, que estará activo hasta el 31 de marzo.

Un invierno más, Laboratorios BOIRON, en el marco de su compromiso constante con la salud, pone en marcha ¡Cierra la Puerta a la Gripe!, una campaña digital, basada en la gamificación, sobre hábitos saludables en invierno, dirigida a la población general. El objetivo es informar y concienciar sobre el impacto de la gripe y sus síntomas en el entorno familiar, sobre todo en esta época del año.

Nuestro propósito con esta iniciativa es proporcionar a la población información útil sobre la gripe, la tos, la afonía y el dolor de garganta, de una manera sencilla y entretenida para conseguir conectar con el público. Por eso nos decantamos por el canal digital y la gamificación como mejores opciones” afirma Esther Polo, eBusiness Manager de Laboratorios BOIRON.  

El soporte central de la campaña es la web www.cierralapuertaalagripe.es    donde, además de encontrar toda la información necesaria para cerrar la puerta a los procesos gripales, BOIRON propone un “Reto Saludable” para facilitar el aprendizaje.

Este divertido JUEGO DE SALUD consta de 4 niveles a superar relacionados con la gripe, la tos, la afonía y el dolor de garganta. Los participantes deben responder (eligiendo entre A o B) a las preguntas que se les formulen. Dichas cuestiones están relacionadas con la práctica de hábitos saludables para cuidarse. Para superar un nivel y avanzar hasta el siguiente, los usuarios deben responder en un tiempo máximo y cometer menos errores de los permitidos. Todos los usuarios que no consigan superar un nivel, tendrán la posibilidad de repasar antes de volver a jugar.

    

¿Conoces la diferencia entre la tos seca y productiva y cuál conviene cortar y/o respetar? ¿Qué infusión puedes tomar para calmar una voz ronca o fatigada? ¿Cuáles son las vitaminas que te ayudan sobre todo a cuidar de tu garganta? ¿Cuánto dura el periodo medio de incubación de la gripe? ¿Sabías qué conviene evitar los alimentos picantes y las bebidas alcohólicas si te duele la garganta? Todos estos y muchos otros consejos saludables son los que aprenderán las personas que repasen los Decálogos Saludables BOIRON, jugando online a ¡Cierra la Puerta a la Gripe!

Cuidarse tiene premio

La campaña incluye diferentes “Mini Recompensas Saludables” para todos los que se animen a participar. De enero a marzo se sortearán neceseres con productos BOIRON para el cuidado diario. El neceser está compuesto por: 1 caja de Euphralia, 1 unidad de Dapis Gel, 1 unidad de Arnigel, 1 tubo del dentífrico Homeodent y 1 caja del complemento alimenticio Magnesium Duo. Además, el participante que cada mes obtenga la puntuación mayor ganará una “Experiencia de vida Sana familiar” en la sierra de Madrid que tendrá lugar en el mes de abril.

“Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, el juego está conectando bien. En apenas 2 semanas desde el arranque, el 97% de las personas que han iniciado una partida han conseguido llegar hasta el cuarto y último nivel. Además, la mayoría vuelven a jugar desde el principio para mejorar su puntuación, lo que acaba reforzando su aprendizaje, que para nosotros es uno de los objetivos principales”. Explica Esther Polo. 

 A través de esta iniciativa, BOIRON continúa también en su objetivo de contribuir a difundir el conocimiento y uso de la homeopatía en la sociedad. Los medicamentos homeopáticos, de venta exclusiva en farmacias, son una opción más, utilizada para el alivio de los síntomas gripales.

Una campaña para todos

Con la finalidad de involucrar también al colectivo profesional y a la blogosfera sanitaria y maternal, la campaña se completa con diferentes acciones y materiales específicos para ellos. Por ejemplo, las oficinas de farmacia que quieran sumarse a esta iniciativa tendrán a su disposición materiales y cartelería específica que podrán solicitar de forma gratuita al laboratorio. Para la promoción de esta campaña centrada en el conocimiento y aprendizaje de hábitos saludables durante el invierno, también se ha diseñado un sistema de “Mini Recompensas Saludables” orientadas a blogueras y blogueros que contribuyan a la difusión de esta iniciativa. Aunque previamente deberán haberse apuntado a la nueva Blogger Misión Saludable que BOIRON les propone.