Compartir

Noticias

consejos-para-la-gripe-estacional-200x20024/01/2017

5 consejos durante el periodo de gripe estacional

Esta temporada 2016-2017, la gripe estacional se ha adelantado seis semanas respecto a la anterior, y su incidencia va en aumento según refleja la información aportada por el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España.

Los datos relativos a la segunda semana del mes de enero indican que la tasa global de incidencia de gripe ha aumentado a 220,5 casos por 100.000 habitantes, frente a los 174,5 casos por cada 100.000 habitantes de la primera semana de 2017.(1)

Durante la segunda semana de enero,  se ha alcanzado un nivel de intensidad alto en Castilla y León y Navarra, medio en Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, La Rioja, País Vasco, Ceuta y Melilla, y bajo en el resto de las regiones. La difusión es epidémica en todo el territorio vigilado, a excepción de Andalucía, donde es local, esporádica en Ceuta, y nula  en Canarias.

Según la evolución de la onda epidémica, se esperan alcanzar los niveles más altos a últimos del mes de enero.

Desde Laboratorios BOIRON,recordamos algunos consejos básicos para hacer frente a la gripe durante el periodo invernal:

  • Hidrátate y come sano

Mantén una hidratación correcta y procura llevar una dieta equilibrada.

  • Cuida la higiene

Tener una correcta higiene te ayudará a alejar los virus. Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón, y no compartas objetos personales de higiene y aseo.

  • Tose sobre un pañuelo

Al toser o estornudar hazlo sobre un pañuelo de papel que puedas desechar después. De este modo puedes prevenir contagios  entre los que te rodean.

  • Descansa y vigila la fiebre

Si tienes fiebre quédate en reposo y vigila su evolución. Si no remite al cabo de tres días, consulta con tu profesional de salud.

  • Homeopatía para el autocuidado

Al sentir  las primeras sensaciones de malestar, escalofríos o dolor de cabeza puedes recurrir a la homeopatía para reducir la intensidad de los síntomas y volver a disfrutar del invierno.

Recuerda que si tienes dudas puedes acudir a un profesional de la salud formado en homeopatía que puede asesorarte sobre el tratamiento más indicado para tu caso.

 

(1)Fuente: Instituto de Salud Carlos III. Informe semanal de Vigilancia de la Gripe en España- Semana 01/2017- Disponible en http://vgripe.isciii.es/gripe/inicio.do