Compartir

Noticias

bueno-6-edicion-del-meeting-feng-200x20018/11/2016

La sexta edición del Meeting FENG bate su récord de asistencia

Durante dos días, 245 farmacéuticos y 80 representantes de la industria se dieron cita en Madrid para aprender de los casos de gestión exitosa de la Farmacia tanto nacional como internacionalmente.

La 6ª edición del evento Meeting FENG organizado por Mediformplus, líder en consultoría estratégica para la Farmacia, se celebró el pasado 14 y 15 de noviembre en el Hotel Meliá Avenida de América en Madrid. Encuentro que constituyó una ocasión ideal para que los asistentes reflexionaran y aprendieran desde un sentido mucho más práctico, las claves para la gestión exitosa de la Farmacia.

Con la colaboración de Pierre Fabre como patrocinador principal, la implicación de Apotex y Almirall, la colaboración de otros 17 laboratorios (Pfizer, BOIRON, IFC, BD , TMP Care, Servier, Aboca, Pranarom, Caudalie, Bioderma, Singuladerm, Be+ L’Oreal, Apotheka, Cell Well Being y Biopress), y el apoyo mediático de El Global y Farmaventas como medios de difusión, el 6º Meeting FENG para la gestión de la Oficina de Farmacia, se ha convertido en una de las citas más importantes para la formación de la Farmacia.

En total 12 ponentes con una trayectoria de éxito en la gestión de la Farmacia, subieron al escenario para tratar la importancia del desarrollo de servicios y elevar la calidad de la atención farmacéutica como motores de la evolución en la Farmacia. Temas relacionados con el servicio a pacientes oncológicos, la especialización en la categoría deportiva y natural en la Farmacia, el desarrollo de protocolos para la implantación de servicios, la fidelización del cliente, las claves para la gestión interna de la Farmacia y el éxito en entornos complicados, además de la combinación de experiencias novedosas para el cliente con entornos digitales, fueron algunas de las asignaturas que se pusieron sobre la mesa.

En el ámbito internacional, la presencia del Dr. Luigi Cecchi y de Pedro Barreira, ofrecieron una perspectiva del modelo de Farmacia en Italia y Portugal respectivamente. El primero hizo hincapié en la fuerte apuesta por el desarrollo de la categoría natural y el desarrollo de servicios relacionados; y el segundo, aproximó la realidad que vive actualmente el modelo portugués en relación a las agrupaciones de Farmacia y el fuerte crecimiento que está teniendo tanto en número de Farmacias que optan por esta alternativa como de la rentabilidad que les supone a las mismas.

Tras celebrarse el evento, Luis de la Fuente, CEO de Mediformplus, concluyó que la Farmacia ha de tomar consciencia de la velocidad que están tomando los cambios en el sector, considerando que la gestión de objetivos y seguimiento de los mismos, la gestión de los equipos en relación con su motivación y formación, así como la especialización en diferentes categorías de clientes teniendo en cuenta que cada vez demandan servicios y atención más individualizada, son asignaturas pendientes que se deben resolver de manera inmediata para garantizar un futuro próspero para el sector.

Este año el evento se completó con la realización de una mesa redonda en la que participaron referentes de la Farmacia, Industria y Medios de comunicación y que durante algo más de una hora sometieron a debate temas relacionados no solo con el desarrollo de servicios, sino también con la gestión, la situación de la Farmacia en Europa y su relación con medios y entornos digitales.

En relación con este último aspecto, es importante destacar que a lo largo de los últimos años lo digital constituye un área por la que la Farmacia está apostando con fuerza, y aunque su desarrollo y crecimiento no está siendo acelerado sí es constante y cada vez son más las Farmacias que optan por el uso de comunidades digitales como medio de interacción, hecho que se hizo palpable en esta edición en la que se consiguió una gran audiencia en el ámbito nacional dentro de la red social Twitter con el hashtag #6MeetingFENG.

Sin duda, fueron dos jornadas que afianzan las claves del éxito futuro, siendo el marco ideal para el aprendizaje y el intercambio de ideas entre compañeros de profesión, farmacéuticos y representantes de la Industria. Networking de calidad en un ambiente profesional para la Farmacia.

Fuente: Mediformplus