Compartir

Noticias

7-consejos-aliviar-dolor-garganta-niños-200x20016/11/2016

7 consejos para aliviar el dolor de garganta en niños

Ha comenzado la época de los resfriados y sus síntomas, por ello desde Laboratorios BOIRON hemos elaborado una infografía con consejos para aliviar el dolor de garganta en niños.

Durante los meses de frio se experimenta un aumento de los catarros y de los síntomas asociados. Los más pequeños de la casa presentan molestias que pueden aliviarse si se siguen  una serie de recomendaciones básicas.

Si tu hijo tiene la garganta inflamada, le pica o le duele al tragar, puedes seguir estos consejos para aliviar el dolor que hemos elaborado desde Laboratorios BOIRON:

  1. Abriga la zona con bufandas o pañuelos, ya que es un modo de prevenir y calmar el dolor de garganta.

  2. Controla el volumen de la voz del niño, evita que grite y fuerce la voz.

  3. Intenta que la habitación donde duerme el niño esté bien climatizada.

  4. Ofrécele comidas blandas que pueda deglutir con facilidad y que no estén excesivamente calientes como purés o yogures.

  5. Procura que consuma alimentos ricos en vitaminas A y C. Las vitaminas del grupo A se encuentran en la carne, el pescado, los lácteos, las frutas (de color naranja y amarillo) y las verduras (brócoli o espinacas).La vitamina C está presente, sobre todo, en los cítricos (Kiwis, naranja, limones, pomelos…)

  6. Beber mucha agua contribuye a calmar la irritación de la zona.

  7. Hay medicamentos homeopáticos que ayudan a aliviar el dolor de garganta. Consulta con un profesional de la salud formado en homeopatía.

Más información:http://www.cierralapuertaalagripe.es/sensaciones-gripales-dolor-garganta

 

Descarga inforgafía