Compartir

Noticias

dia_farmaceutico_boiron_200x20025/09/2016

Desde BOIRON y Farmacias con H, queremos felicitar a todos los farmacéuticos en el Día Mundial del Farmacéutico.

Un día a cuya conmemoración nos unimos con la intención de recordar y difundir la gran promoción de la salud que se hace desde las oficinas de farmacia.

Los servicios de BOIRON para la farmacia y los farmacéuticos son un reflejo de nuestro apoyo a estos profesionales de la salud tan fundamentales en la sociedad actual. La homeopatía está cada vez más presente en las farmacias españolas, de hecho 15.000 de estos establecimientos aconsejan esta terapéutica en sus boticas1. Y por ello, somos conscientes de que los farmacéuticos necesitan que les faciliten el camino y les ayuden en su labor de consejo y asesoramientos a los clientes.

La presencia digital de la farmacia es uno de los grandes retos del presente y Laboratorios BOIRON quiere participar y contribuir también a su desarrollo. Tanto es así que sabiendo la importancia que tiene el mundo digital en el ámbito de la venta online, patrocinamos recientemente el II Estudio de Mercado de la Presencia Digital de la Farmacia en España, realizado por Evolufarma, empresa especializada en el ámbito tecnológico del sector farmacéutico, y en colaboración con Laboratorios Pfizer.

Los datos de este estudio reflejan que el 12,63% de las farmacias españolas tienen presencia online y muestra que hay un mercado en expansión con mucho recorrido.

En este sentido, las farmacias encuentran en BOIRON a un aliado para ayudarlas a potenciar la visibilidad online de sus boticas mediante el Servicio Editorial de Homeopatía, que consiste en el envío de contenidos quincenales sobre homeopatía para publicar en Redes Sociales y/o en blogs, y el acceso a material audiovisual (descarga de imágenes, vídeos e infografía para utilizar en comunicaciones online y para uso en pantallas), entre otros.

Con todos estos servicios buscamos facilitar a los farmacéuticos su labor de ofrecer una correcta información y consejo sobre homeopatía hacia los ciudadanos, dentro de la realidad de la sociedad actual. De este modo, pretendemos ayudar y contribuir a ese papel tan importante que desarrollan los farmacéuticos, a los que queremos dar un tirón de orejas muy grande y con mucho  cariño en su día: el Día Mundial del Farmacéutico.

1 Gil M, Rubio M. Estudio de aplicabilidad de la formación homeopática en farmacia. 2014.