Compartir

Noticias

200x200-iniciacion-deporte23/09/2016

10 consejos para iniciarse en el deporte

Boiron ha desarrollado un decálogo para iniciarse en la práctica deportiva sin riesgos y de forma saludable.

Si estás pensando en iniciarte en el mundo del deporte es importante que tengas en cuenta una serie de consejos antes de empezar. Desde Laboratorios BOIRON hemos elaborado un decálogo con recomendaciones muy prácticas y que te serán de gran utilidad.

  1. Antes de empezar a entrenar consulta con un experto. Saber qué deporte es el más aconsejable en cada caso ayuda a conseguir más fácilmente nuestros objetivos.
  2. No olvides el calentamiento previo y posterior. Se pueden realizar carreras suaves, ejercicios de fuerza y coordinación, movimientos de articulaciones o estiramiento de los músculos. Así previenes lesiones.
  3. Hidrata tu organismo. Si no bebes lo suficiente puedes sentir mareos o vértigos o sufrir calambres.
  4. Mantén una alimentación sana y equilibrada. Debes alimentarte de acuerdo a tus necesidades nutricionales y energéticas, y al desgaste calórico previsible.
  5. Respeta los días de descanso. Resulta preferible entrenar menos tiempo y mejor, que hacerlo durante más tiempo de cualquier forma.
  6. Equípate de forma adecuada. Siempre acorde con el deporte escogido y teniendo en cuenta que la ropa ha de ser cómoda y transpirable.
  7. Aumenta el ritmo progresivamente. Las sesiones deben ser al principio cortas y suaves evitando esfuerzos violentos o fuertes cambios de ritmo.
  8. Relaja tus músculos. Tras una actividad deportiva es importante recuperar la tonicidad muscular a través de ejercicios que eviten contracciones y agujetas. Los músculos también agradecerán los masajes relajantes.
  9. En caso de lesión, acude a un especialista. Cada deporte genera unas lesiones específicas. Hay que acudir a un médico especialista que pueda proporcionar un tratamiento adecuado.
  10. Tras una jornada intensa de deporte, Arnica Gel de Boiron es de utilidad. Se trata de un gel de uso frecuente elaborado a base de extracto hidroalcohólico de planta fresca de Árnica Montana al 7%, con propiedades calmantes. Si se aplica inmediatamente sobre la zona afectada mediante un masaje suave, de 2 a 3 veces al día, proporciona un efecto calmante y refrescante.

DESCARGAR INFOGRAFÍA

Más información:http://www.boiron.es/cuidado-piel