Compartir

Noticias

200x200 160624 Magnesium DUO frontal b20/09/2016

Magnesium DUO, una fórmula completa

La mayor parte de los estudios han puesto de manifiesto que un alto número de individuos tiene una ingesta de Magnesio inferior a los niveles recomendados.

El magnesio es un mineral esencial que participa en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo (1). El porcentaje de absorción de Magnesio a través de la nutrición se sitúa, en general, entre el 40 y el 50%.(2)

La mayor parte de los estudios han puesto de manifiesto que un alto número de individuos tiene una ingesta de Magnesio inferior a los niveles recomendados.(3) Las razones pueden ser diversas, por ejemplo por la toma de ciertos medicamentos que afectan los niveles de magnesio, o bien por causas nutricionales (dietas desequilibradas…) o por situaciones fisiológicas que requieren un mayor aporte de magnesio como el embarazo, la práctica intensiva de un deporte o una exposición al estrés (4).

¿Por qué es importante tener un aporte adecuado de magnesio? Entre otras funciones, el magnesio contribuye a disminuir la fatiga.

MAGNESIUM DUO es un complemento alimenticio con una formula única que combina 2 sales de magnesio, las vitaminas B, PP, E y selenio.

MAGNESIUM DUO aporta 225 mg de magnesio al día.

 

• El magnesio contribuye a disminuir la fatiga y a una función muscular normal.

• Las vitaminas B1, B6, B12 y PP contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

 

• El selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

 

MAGNESIUM DUO tiene un precio recomendado de 9,50€ (5) la caja de 80 comprimidos.

Modo de empleo para adultos y adolescentes (mayor de 12 años): tragar 1 comprimido después del desayuno y 2 después de la cena, con un poco de agua.

Precauciones: Magnesium DUO es un complemento alimenticio. No debe tomarse como sustituto de una dieta equilibrada. Lea la información sobre el estuche antes de tomarlo. Mantener fuera del alcance de los niños. No tomar en caso de hipersensibilidad a alguno de sus ingredientes. No superar la dosis diaria recomendada.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

(1) Panel on Dietetic Products, Nutrition and Allergies (NDA). Scientific Opinion on Dietary Reference Values for magnesium. EFSA Journal 2015;13(7):4186.

(2) European Food Security Agency (EFSA). Scientific opinion on Dietary Reference Values for magnesium. Último acceso: 23-05-2016. Disponible en  https://www.efsa.europa.eu/en/press/news/150728

(3) Dietary reference intakes for calcium, phosphorus, magnesium, vitamin D and fluoride. Institute of medicine (US) Standing Committee on the Scientific Evaluation of Dietary Reference Intakes. Washington (DC): National Academies Press (US) 1997

(4) Classen HG. Systemic stress and the role of magnesium. In: Metal ions in biological systems. Sigel H, Sigel A (eds). New York, Basel M.Dekker Inc. 1990.

(5) PVP+IVA