Compartir

Noticias

comunicado_boiron209/03/2016

Medicina sólo hay una y la homeopatía forma parte de ella

Ante el creciente interés sobre esta terapéutica y las últimas noticias acontecidas, BOIRON ha analizado esta mañana la situación actual de la homeopatía en nuestro país.

Ante el creciente interés sobre esta terapéutica y las últimas noticias acontecidas, BOIRON ha analizado esta mañana la situación actual de la homeopatía en nuestro país. “Cada día acuden más pacientes a las consultas o a las oficinas de farmacia solicitando información sobre los medicamentos homeopáticos. Por esta razón, los profesionales sanitarios deben informarse y conocer más sobre la homeopatía para poder incorporarla en nuestra práctica y tener la oportunidad de ofrecer sus ventajas. Medicina sólo hay una y la homeopatía forma parte de ella”, explica Dña. Valérie Poinsot, directora general delegada del Grupo Boiron.

Necesidad de fomentar la información sobre la homeopatía

Aún existe falta de información y cierta confusión respecto a la homeopatía, que a veces se equipara con otras prácticas naturales o de herbolario. “Las reticencias hacia la homeopatía derivan, en parte, de la falta de conocimiento y desinformación que todavía hay. Por eso, es fundamental fomentar el conocimiento entre profesionales sanitarios y población para que puedan ver las posibilidades terapéuticas reales que tiene y los beneficios que aporta y no generar confusión con lo que no es”.

Son medicamentos regulados prescritos por profesionales sanitarios

Las principales razones que destacan tanto los profesionales sanitarios como los usuarios para utilizar los medicamentos homeopáticos son su alto perfil de seguridad y la buena respuesta que han comprobado en su propia experiencia clínica. Estos medicamentos en general no producen efectos adversos relevantes asociados a su toma, por lo que se pueden administrar a todo tipo de pacientes, en particular a embarazadas, niños y personas polimedicadas. 

Además, la homeopatía es un método terapéutico que presenta un amplio campo de actuación, para patologías graves y crónicas, y que enriquece y amplía las posibilidades terapéuticas que tiene el profesional sanitario en su práctica diaria al servicio del paciente. Por eso, es importante el libre acceso a estos medicamentos como en el resto de países europeos y el derecho a elegir el método terapéutico más adecuado según la situación clínica del paciente.

Medicina integrativa, colaboración con otros abordajes terapéuticos

“Es importante estar abiertos al diálogo y promover el acceso a una medicina integrativa, en la que se puedan contemplar todos los abordajes terapéuticos, profesionales sanitarios y disciplinas que sean necesarios para curar y alcanzar el mejor estado de salud posible para los ciudadanos”, declara Dña. Valérie Poinsot.

“Los medicamentos homeopáticos son legítimos y están regulados. En ningún momento quiere sustituir a otros tratamientos farmacológicos cuando éstos sean necesarios. Se trata de una terapéutica complementaria y con buena respuesta en patologías donde todavía hay lagunas terapéuticas. Los medicamentos homeopáticos pueden utilizarse como primera opción terapéutica –en exclusiva- o conjuntamente con otros fármacos convencionales ya que no producen interacciones”.

Los profesionales de la salud son una fuente de información clave y de referencia para los pacientes y la sociedad, por lo que es importante que se formen en homeopatía para transmitir información sobre esta terapéutica de forma eficaz y veraz. Es necesario promover estudios que sigan demostrando la eficacia, eficiencia y seguridad de la homeopatía, teniendo en cuenta la propia naturaleza específica de los medicamentos homeopáticos.

BOIRON

BOIRON es un laboratorio farmacéutico familiar e independiente, especialistas en la fabricación de medicamentos homeopáticos de gran calidad desde hace cerca de un siglo. Presente en 59 países, con 3.500 colaboradores, desarrollamos con rigor y pasión nuestro compromiso con la salud.

En España, Boiron está presente desde hace más de 30 años. Nuestro equipo está formado por 150 personas que trabajan por su desarrollo con determinación y entusiasmo.

PUEDES SEGUIRNOS EN:

https://www.facebook.com/homeopatiaboiron

https://twitter.com/HomeoBoiron

https://www.linkedin.com/company/laboratorios-boiron

https://www.youtube.com/user/HomeopatiaBoiron?blend=21&ob=5

https://www.pinterest.com/boironesp/

 

Accede a nuestro banco de imágenes sobre homeopatía libre de derechos.