Compartir

Noticias

miniatura_homeoalerts_200x200px21/03/2014

BOIRON te ayuda a seguir tu tratamiento con la aplicación móvil HOMEOALERTS

Una de las tareas fundamentales como pacientes es la de seguir de manera adecuada el tratamiento recetado por tu especialista. Para ayudarte a conseguirlo, BOIRON ha desarrollado la aplicación móvil gratuita HOMEOALERTS.

Como pacientes, una de nuestras principales responsabilidades es la de cuidar nuestra salud, mediante un correcto seguimiento de los tratamientos recetados por los profesionales a los que acudimos. No seguir las pautas marcadas por los especialistas puede provocar justo lo contrario, por lo que podríamos recaer en la enfermedad, empeorar, o no conseguir  los efectos deseados, sobre todo en el caso de enfermos crónicos. De hecho, más del 50% de estos no sigue el tratamiento de manera correcta. BOIRON, consciente de este problema, se ha propuesto ayudar a sus pacientes con HOMEOALERTS.

HOMEOALERTS es una  aplicación móvil gratuita que nos ayuda a seguir correctamente el tratamiento prescrito, ya sea para nosotros o para los miembros de nuestra familia. Su funcionamiento es muy sencillo. En la aplicación introducimos los medicamentos recetados y su posología. Entonces, la aplicación creará unas alertas que nos avisarán de cuándo tenemos que consumir cada medicamento, y en qué cantidad.

Podemos introducir tanto medicamentos homeopáticos como convencionales, y todas las recetas que queramos. También es posible realizar el seguimiento a varios miembros de la familia, cada uno con un tratamiento distinto. Con todos los datos, la aplicación crea un cómodo plan de tomas, que podemos consultar en cualquier momento.

Esta aplicación puede combinarse, por ejemplo, con el uso de pastilleros especialmente diseñados para enfermos crónicos o polimedicados, ordenando los medicamentos para su toma. Todo ello ayuda a conseguir la constancia en el tratamiento, que es la clave para su efectividad. Algo que seguro que nuestra salud, y la de los nuestros, agradecerá.

El uso de estas aplicaciones para la salud va en aumento, siendo cada vez más los pacientes que las solicitan a los facultativos. Por eso, BOIRON está haciendo una apuesta decidida por desarrollar apps para la salud, lanzando HOMEOALERTS para iPhone. Además está desarrollando nuevas versiones, también para otros sistemas operativos móviles.

Puedes descargar HOMEOALERTS desde la App Store de Apple.