Aquí va una caja que inhabilita la busqueda simple

Noticias

Noticia Hospital Santa Lucía - 160x24005/10/2012

El Hospital Santa Lucía de Cartagena decora su área de Pediatría para humanizarlaEl objetivo es crear un entorno más agradable que promueva el juego, la creatividad y el arte.
Fuente: www.abc.es

El área de pediatría del hospital Santa Lucía, estrena nueva decoración con coloridas ilustraciones con motivos marinos para ayudar a reducir la ansiedad y el miedo de los niños durante su período de hospitalización y contribuir a su bienestar y recuperación.

El área de pediatría del hospital Santa Lucía, de Cartagena, ha estrenado hoy una nueva decoración con coloridas ilustraciones con motivos marinos para ayudar a reducir la ansiedad y el miedo de los niños durante su período de hospitalización y contribuir a su bienestar y recuperación.

Así lo ha explicado el director general del Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de Murcia, José Antonio García, en la inauguración del proyecto "Pintar un mar de ilusiones", que se ha desarrollado con la colaboración de la compañía farmacéutica Boiron y la fundación CurArte.

Para García, uno de los objetivos de la consejería de Sanidad y Política Social es que los niños hospitalizados "disfruten de entornos más humanos e infantiles", ya que estos ambientes pueden contribuir a su mejor recuperación y minimizar las secuelas negativas de sus estancias en los hospitales.

Las ilustraciones, que incluyen figuras de peces, pulpos, sirenas y cofres del tesoro, servirán también para promover la creatividad de los menores enfermos y facilitarán la normalización de sus estancias, ha señalado.

Este hospital desarrolla otras actividades dirigidas a los menores ingresados por un convenio de colaboración con Cruz Roja que les ofrece animación, ocio y entretenimiento.

A través de otro acuerdo con la consejería de Educación, Formación y Empleo, cuenta también con un aula para que los niños hospitalizados no sufran un desfase escolar durante el tiempo que permanezcan en el centro y puedan tener una continuidad educativa ajustada a los programas oficiales de los centros escolares.

Por su parte, Boiron ya ha llevado a cabo proyectos similares de humanización de hospitales infantiles en ciudades como Milán (Italia) y Bruselas, mientras que la fundación CurArte ha trabajado en este tipo de iniciativas en los centros hospitalarios madrileños 12 de Octubre y Gregorio Marañón.