Incorporación

Descubre cómo el medicamento final se obtiene, incorporando la dilución homeopática, antes fabricada, a un excipiente inerte y cómo nosotros fabricamos íntegramente nuestros gránulos y glóbulos para controlar su calidad.

Incorporación del principio activo

El medicamento final se obtiene, casi siempre, incorporando la dilución homeopática, antes fabricada, a un excipiente inerte. Los distintos tipos de excipientes inertes dan lugar a las diferentes formas farmacéuticas.

A principios del siglo XIX las sustancias activas, frecuentemente líquidas, se administraban directamente con un poco de agua. De ahí el origen del soporte neutro utilizado por Hahnemann para administrar las diluciones.

Desde entonces, los procedimientos galénicos para la fabricación de los gránulos neutros se han perfeccionado y han aprovechado las tecnologías contemporáneas respetando las técnicas originales. El principio de fabricación de los gránulos y glóbulos (formas farmacéuticas más utilizadas) es el de la grageificación a partir de un cristal de lactosa. 

 

Fabricamos integralmente nuestros gránulos y glóbulos, con el fin de controlar perfectamente su calidad.

Es gracias a este tipo de fabricación como respondemos a las exigencias más rigurosas de la Farmacopea Europea como son: composición, forma, calibre y porosidad que deben tener los gránulos y los glóbulos.

 

Un innovador principio de base: la triple impregnación

La impregnación consiste en incorporar la dilución homeopática deseada (en forma líquida) a un soporte galénico inerte (gránulos, glóbulos o comprimidos).

Es una etapa fundamental dentro de la fabricación de los medicamentos.

En 1961, Jean Boiron, fundador de los laboratorios, desarrolló la triple impregnación, demostrando su superioridad sobre la impregnación simple con ensayos realizados con productos radioactivos. Estos trabajos han permitido mostrar que la triple impregnación permite una impregnación homogénea hasta el núcleo del gránulo.

Esta método está garantizado y controlado, de manera totalmente automática, con ayuda de un proceso dirigido por un microprocesador que está patentado como un invento de BOIRON.

 

VÍDEO ETAPA 7: LA IMPREGNACIÓN